Transporte particular en Madrid
Código de la propuesta: MAD-2018-12-24946
Estimo que favorecer el tráfico no contaminante es obviamente necesario, pero no podemos dejar de lado el hecho de que hay muchas personas que necesitan utilizar su coche, sobre todo en invierno
Dando por hecho que muchos particulares necesitan utilizar su coche, sea para transportar niños, personas mayores, personas de movilidad reducida o enseres varios, hay que avanzar hacia la solución de este problema. Estas personas quisieran. en su mayoría. utilizar un transporte eficiente, que les liberaría de atascos y problemas de estacionamiento, pero la realidad, por desgracia, es bien distinta, y se ven obligados a utilizar su coche, sin más remedio. Obviamente, hay que combatir la contaminación, pero muchos factores secundarios, provocados por las nuevas normativas, hacen que esta aumente de una manera evitable. El protocolo "Madrid Central" no es una solucion efectiva si no se complementa con otras medidas que favorecerían el tráfico de alrededor. disminuyendo la emisión de contaminantes:
1) Volver a crear más plazas de aparcamiento. La aparición de coches eléctricos dependientes del Ayuntamiento y la constante eliminación de plazas de aparcamiento (ya desde los tiempos de Álvarez del Manzano hasta hoy) provoca que los coches tengan que dar más y más vueltas para encontrar donde aparcar. Esto genera mucha contaminación.
2) Coordinar bien los semáforos. El hecho de que un semáforo se ponga en verde y el siguiente se ponga en rojo genera más contaminación. El hecho de colocar semáforos poco necesarios también genera mucha contaminación, Hay que optimizar el funcionamiento de los semáforos tanto como racionalizarlos.
3) Controlar la velocidad de las motos. La libertad de movimiento de las motos genera una conducción de infracciones excesivas, ya no solo por saltarse semáforos, invadir las aceras o hasta circular en dirección prohibida. Alcanzan velocidades en ciudad de entre 80 y 90 kms/h, lo que genera también mucha contaminación, además de peligro.
4) Rectificar la limitación de 30 kms/h en las calles, Los ciclistas y patinetes deberían circular pegados a la derecha para aligerar el tráfico. La conducción de estos vehículos por la mitad del carril provoca que los coches vayan en marchas muy cortas, lo que conlleva que los motores vayan muy revolucionados y gasten más gasolina. Esto genera mucha contaminación y también mucho peligro para las bicicletas y los patinetes que, por otro lado, también infringen bastante el Código de la Circulación (yo utilizo la bici y lo veo todos los días). La velocidad debe volver a 50 kms/h, porque así los coches pueden circular en 3ª y 4ª velocidades, optimizando así las revoluciones de los motores y generando menos contaminación.
5) Reforestar Madrid. En los años 80 circulaban más coches que ahora. No disponían de catalizador y los carburantes eran más agresivos para el medio ambiente. Sin embargo, no existía tanto perjuicio como ahora en cuanto a la suspensión del CO2 en el aire, aunque verdad es que la medición de nitritos aún no había aparecido. Lo cierto es que no había una boina negra tan tremenda como la que hay hoy en día, y en buena parte se debía a la extensa masa arbórea que Madrid poseía. En los mandatos de Ruíz Gallardón se talaron miles de árboles, y ese fue el comienzo de la incontrolabilidad de la contaminación. Hay que sembrar miles de árboles. Pongo como ejemplo la Avenida de Portugal, que poseía un bosque en sus márgenes y hoy en día apenas hay árboles.
Basicamente propongo estos cinco puntos.
Cierto es que desde este Ayuntamiento se intenta cumplir con los protocolos anti contaminación que nos marca la UE, pero debemos reflexionar sobre si son realmente efectivos. Las pruebas demuestran por el momento que no es así.
Muchas gracias por leer mi propuesta.
No sé qué entiende usted por usar el coche de forma puntual por necesidad. Tengo un ejemplo real: Un familiar ha tenido que ir todos los días durante dos meses al hospital Ramón y Cajal, lo ha hecho siempre en autobús ya que no podía usar el metro por que no es accesible, y en la tercera parte de sus viajes ha sufrido grandes retrasos debido a que multitud de coches particulares aparcan cada día alrededor del hospital en zonas prohibidas, a sabiendas de que no se ponen multas nunca, y con la ayuda de los "gorrillas", eso hace que los autobuses no puedan girar y tengan que llamar a la policía municipal cada dos por tres (tiempo indeterminado), o ni siquiera puedan llegar a la puerta del hospital porque coches particulares entran por accesos prohibidos para ellos y forman grandes colas, seguro que muchas de estas personas que aparcan mal en el hospital dirán que es un caso puntual y de necesidad.
A lo mejor el gran problema es que muchísimas personas cogen el coche sin tener ninguna necesidad de hacerlo. Si sólo esas personas se concienciaran y la comunidad de madrid bajara el precio del tte público gran parte del problema desaparecería. Evidentemente hay que tomar más medidas, pero opino que ninguna de las que da son efectivas para reducir la contaminación y el tráfico.
- ¿Volver a crear más plazas de aparcamiento? ¿Dónde? Por muchas que se crean siempre hay más demanda. Además, ¿No es eficiente ir en un coche eléctrico de un sitio para otro? Ahora es 1 coche 1 desplazamiento. Con el coche eléctrico se reutiliza por muchas personas y sin contaminar. Y ocupando el mínimo de plazas de aparcamiento por su tamaño. Nota. Me gustaría saber las circunstancias que obligan a usar el coche.
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Creado el 08/12/2018 03:50
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