Decide Madrid

Volver

Mayor frecuencia de transporte público para la noche madrileña

Vanesa G. Hidalgo Vanesa G. Hidalgo  •  09/12/2018  •    7 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-24977

Ampliar los horarios de uso de transporte público (concretamente Metro) durante los fines de semana. Ayudaría a reducir casos de violencia incrementando la seguridad ciudadana.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • por comentar
    por comentar  • 09/12/2018 11:32:48

    El metro de Madrid es el único de toda España que cierra el sábado noche. En realidad da bastante asco, en comparación por ejemplo con el metro de Bilbao. A modo de ejemplo: en Madrid no hay billete intermodal, existe el concepto billete en vez de cargar dinero en la tarjeta transporte y que está descuente el importe en función de viaje (aquí la gente genera colas para comprar el billete), no hay cobertura de voz y datos en toda la red, no hay escaleras mecánicas de subida y bajada desde la calle hasta el andén (ni ascensor) en todas las estaciones de metro. Cierra el sábado noche, no hay barreras anti caídas y aún hay maquinistas (que hacen huelgas cada poco). En fin.... el peor metro de España.

      • Alehop
        Alehop  • 09/12/2018 19:18:42

        Sí, es el peor metro por todo lo que comentas excepto por los maquinistas. Las huelgas tienen su razón, primero una lucha por sus derechos como trabajadores (contra la explotación e incumplimiento sistemático de convenio). Por las muertes de trabajadores debido al amianto que Metro ha ocultado durante años. Para pedir más maquinistas, así pueda haber más trenes en circulación, más frecuencias y menos aglomeraciones (que es algo normal en los últimos años). Y por las agresiones sufridas, sin seguridad ni para los trabajadores ni para el usuario.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos