Contaminación acústica Colegio Público Guindalera
Código de la propuesta: MAD-2018-12-24979
Zona residencial con gente mayor y enfermos a los que les resulta imposible descansar desde 8'30 a.m. a 17p.m.
El abuso, que no uso, por parte del colegio con respecto al patio es impresionante. El nivel de ruidos está muy por encima de los decibelios permitidos.
El patio no se usa para la hora del recreo, si no para a todas horas pegar gritos. No se trata de clases exteriores.
Hola Doña Paloma, no será que se ha equivocado usted y los niños que están haciendo ruido son los niños vestidos con chaleco verde fosfórito que están justo al lado de la valla del colegio. Lo digo porque se pasan el día jugando a las casitas con excavadoras, martillos y grúas. Además de cortar el paso para que no puedan pasar los otros niños. Estos si que hacen mucho ruido y no oigo que usted se queje.
Querida señora: No sabe vd. bien como la comprendo. No me sorprenderia que la mordedura de esos niños sea venenosa. Tiene vd, no obstante, varias soluciones : una seria pactar con ellos, bajandoles chucherias y quererlos ! Pobres hijos, con lo receptivos que son !... Otra, aunque mas drastica, es que el Ayuntamiento le expropie a vd. la vivienda y le construya otra en el extraradio en el lugar sin niños, auque tiene el inconveniente de que alli hay perros que aunque su mordedura no es venenoda, tambien ladran. Esta vida señora es un asco, no te dejan ni morir agusto. Paco Muñoz, profesor jubilado
Vaya... igual nuestros hijos son tenores y baritonos y no somos conscientes de ello. Le voy a explicar que el patio, ademas de ser ocupado en los tiempos de descanso o tras la comida, es parte del espacio en el que se imparte una asignatura curricular, obligatoria en todos los cursos: gimnasia o deporte. De forma que lo que usted llama abuso, termino del todo impropio, se corresponde con un USO ADECUADO a las necesidades educativas de los alumnos del colegio, ademas de , efectivamente, ser el espacio de esparcimiento en los recreos ( a los que tienen derecho todos los cursos y niños). Mire usted, de la misma manera que no se pueden poner puertas al monte, no se puede pretender que un colectivo de niños de diversas edades que juegan o hacen deporte esten en riguroso silencio cual convento. Me resulta del todo sorprendente semejante comentario al que no se si cabe propuesta alguna. Yo le recomiendo tapones de cera, de los de toda la vida porque a los niños tapones de corcho, creo que no
Querida Paloma. Estoy totalmente de acuerdo. Es más, propongo que se les quiten a los niños las cuerdas vocales. Menuda desfachatez, gritar en el patio de un colegio y hacer actividades en el patio de un colegio. No tienen vergüenza. Es más, propongo que se esterilice a todos los hombres y mujeres u acabemos ya con este horror que es la infancia.
Bueno, por el tono y el contenido de la queja sospecho que no tardará mucho en mudarse DENTRO del cementerio. En fin, como digo yo siempre, la gente que no es capaz de vivir en comunidad lo que tendría que hacer es irse al monte. Parece que hay gente que le molesta la infancia y las familias haciendo cosas que les son propias en lugares adecuados y habilitados a tal fin y (lo más increible) en horarios absolutamente normales. Deben pensar que las ciudades deben configurarse para momias y el máximo nivel de ruido que debe haber es el de las vendas deslizándose en los sarcófagos. Lamentable.
Viva la convivencia!!! La ciudad debe ser habitada, y más horas tendría que estar abierto el colegio para que se convierta en un lugar de referencia de actividades del barrio. La infancia son parte de la sociedad y tienen derecho a habitar todos los espacios, y más aún los públicos. No es cierto que se abuse, y debería de enterarse mejor de para qué es el patio de un colegio antes de proponer nada. La desinformación es muy osada y peligrosa.
Mucho mejor vivir al lado de un cementerio, oiga... Me parece increíble que se cuestione de esta forma la presencia de un colegio, de niños, de familias... El horario que Ud. dice, si hubiera una obra encima de su casa, cómo sería? Y los que vivimos al lado de tráfico continuo de autobuses y camiones, qué hacemos? De los botellones que hay en el parque por la noche no dice nada? Repito, por la noche... Viva la convivencia, le deseo una feliz vejez.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 09/12/2018 10:24
Inicia sesión para comentar