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MEJORA DE APARCAMIENTOS EN POLÍGONO AGUACATE

Gabriel Carbajo Gabriel Carbajo  •  10/12/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25017

Reorganización de los aparcamientos en las calles del polígono para optimizar el espacio disponible y adquisición de parcelas libres para hacer una campa municipal para camiones, furgonetas y turismos

Dado la gran expansión inmobiliaria de Madrid, son pocos los polígonos como el Polígono Empresarial Aguacate que han quedado dentro del tejido urbano. Por la singularidad del mismo, es muy demandado para dar servicios a la ciudad desde la industria, el pequeño taller, almacenes, etc... El propio ayuntamiento tiene varias instalaciones en el mismo como el Vivero de Empresas, punto limpio y varias bases de operaciones para camiones de reciclaje de basuras.

Es necesario que una gran ciudad como Madrid tenga en su tejido centros logísticos como el Polígono Empresarial Aguacate para que pequeñas empresas puedan estar cerca de sus clientes en mantenimiento, envíos, servicios molestos, etc...

En los últimos años se ha incrementado notablemente el movimiento de pequeñas empresas de sewrvicios en el polígono como: mantenimientos de ascensores, talleres mecánicos, imprentas, talleres de confección, empresas de transportes, almacenes, empresas de mantenimiento de fincas, gasolineras, lavados de coches, etc...

La evidente insuficiencia de los aparcamientos en el Polígono aguacate está haciendo inviable su uso como centro de negocios y empresas, sindo sus calles en hora punta de mañana un contínuo caos de aprcamiento en doble y triple fila que hace que los camiones y furgonetas no puedan acceder a sus locales. Incluso las pocas zonas verdes del polígono se están usando como aparcamientos improvisados y han perdido totalmente su identidad como jardines (muy deteriorados).

La razón es simple. Cuando se diseñó el polígono en los años 50 no existía ese tránsito de vehículos de servicios de reparto, repuestos, envíos, envíos internacionales y maquinaria que existe en la actualidad. Sus calles son estrechas y con poca capacidad de albergar camiones, furgonetas ni prácticamente turismos.

Mi propuesta consiste en:

1. Reorganizar las plazas de aprcamiento existentes con carga y descarga, aparcamientos reservados para movilidad reducida y en algunas zonas apracamiento en batería.

2. Reconvertir toda las zonas ajardinadas de la calle Duquesa de Tamames en una calle con aparcamientos en baterería para turismos y furgonetas (básicamente lo que ya se hace sobre la tierra pero asfaltando y dando un poco de dignidad y decoro a la calle).

3. Comprar o alquilar los solares entre las calles Secoya, Duquesa de Tamames y Muguet para hacer una gran campa de aprcamiento con arbolado que descongestione las calles y que garantice el uso del polígono como centro de logística y negocio para la ciudad de Madrid. Se trataría de un gran aparcamiento en superficie, público, sin vigilancia y con plazas para camiones, furgonetas y turismos.

4. Vigilar de manera preventiva la aparición de coches en doble fila, una vez solucionado el problema de falta de aparcamiento, para que los camiones puedan hacer los giros en las calles sin problemas y funcionen correctamente las áreas de carga y descarga.

5. Descargar las calles de Carabanchel Alto de coches de empleados de empresas del polígono que colapsan las plazas de los vecinos por su cercanía.


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