Decide Madrid

Volver

Limpieza calles

Coral Regalado Campos Coral Regalado Campos  •  11/12/2018  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25029

La limpieza de las calles es necesaria en todo Madrid, las calles huelen mal, a basura y cacas de perro y soy amante de los animales. También, es importante recoger las hojas caídas de los árboles.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Díaz

    El que las cales se mantengan limpias, a mi entender, tiene varios actores: Por un lado el ayuntamiento, que ha de dar ejemplo activo en limpiar con prontitud y adecuadamente lo que esté sucio; por otro lado los ciudadanos, que hemos de evitar manchar y aquí el ayuntamiento podría primarnos con, por ejemplo haciendo campaña de que si ahorramos en medios de limpieza se van a destinar lo ahorrado en mejorar o ampliar centros de acogida de perros abandonados… Por otro lado están los promotores indirectos de que haya objetos que ensucien: establecimientos que facilitan servilletas, vasos, envolturas de comida; o aquéllos que suministran objetos en cartonajes que luego se encuentran tirados en aceras o fuera del contenedor, a los que habría de hacerse responsables en su medida.

    Sin respuestas
  • Maria Ramon

    En mi barrio, Parque de Santa Maria, el tema de limpieza de las calles es importante. Los contenedores rebasan su capacidad y la basura permanece en las aceras o alrededor de estos. Por otra parte, los vecinos dejan sus basuras fuera de los contenedores, los que rebuscan en ella son tambien un problema pues lo que no les interesa lo dejan tirado en las aceras.

    Sin respuestas
  • quiquesic

    Mercado de San Miguel, calle trasera de la Plaza, donde están los contenedores de basura del Mercado, se ha convertido en baño público de visitantes al mercado y alrededores. Suelen correr ríos de aguas servidas y en ocasiones defecan. Sería útil proveer de baños públicos en el mercado o zona, y señalizarlos.

    Sin respuestas
  • isabelita durmiente

    El barrio de Malasaña, es de mucho tránsito, tanto de día y como de noche (muchísimo mas de noche). Las calles son estrechas y los cubos de basuras pasan en la calle alrededor de 12 horas diarias, con o sin basura. El método de recogida de basura actual para un barrio de estas características con calles estrechas, no parece el más adecuado. No sería mas apropiado, que desaparecieran los cubos de las calles y pasaran pequeñas furgonetas con cierta frecuencia horaria a partir de las 8 o 9 de la noche y así eliminar la permanencia de basura en las calles durante tantas horas?, En otras ciudades como Barcelona Oviedo Vitoria, así se hace y da muy buen resultado. No se olvide que la limpieza llama a la limpieza y la mierda llama a la mierda

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos