Decide Madrid

Volver

Creación del Museo del Conocimiento de Madrid

Ángel de Mora-Losana Careno Ángel de Mora-Losana Careno  •  18/12/2018  •    Sin comentarios
Museo del Conocimiento de Madrid
Museo del Conocimiento de Madrid


Código de la propuesta: MAD-2018-12-25166

Contendrá obras de pintura, literatura, escultura y fotografía relacionadas con la difusión del saber. Se ofrecerán clases para aprender a crear ideas. Dispondrá de salas para libros educativos.

Este museo presentará numerosas obras relacionadas con la difusión del saber en diversas artes como la pintura, literatura, escultura, fotografía, etc. La Fundación Gestión del Conocimiento mostrará las obras premiadas de cada modalidad en sus concursos anuales y recopilará obras de ilustres creadores que quieran colaborar para mostrarlas al público. Desde esta Fundación ya se ha contactado con grandes artistas como Antonio López en pintura, Bernard Rives en escultura o Cristina García Rodero en fotografía, para buscar su colaboración desinteresada.

Entre otros aspectos importantes, se resaltará en este museo el importante papel de la ciencia y de los profesores en la sociedad mediante la enseñanza y la divulgación del saber, y se dispondrá de salas específicas para mostrar proyectos de interés destinados a facilitar la asimilación, difusión e intercambio de conocimientos. Además, se ofrecerán charlas sobre innovación educativa impartidas por relevantes expertos.

La Fundación Gestión del Conocimiento ofrecerá clases y talleres de trabajo a las personas que quieran asistir para aprender a crear ideas de valor con impacto positivo en el desarrollo social, que se centrarán en la mejora de la salud, el respeto de los derechos humanos, la conservación de la naturaleza, la sostenibilidad, etc. Se dispondrá también de una sala para la lectura y difusión de libros educativos en la que se realizarán interesantes presentaciones de obras célebres y otra dedicada a la gamificación para que los estudiantes puedan aprender y potenciar sus habilidades a través de dinámicas de juego.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos