Decide Madrid

Volver

Utilizar el solar de Ambroz (Vicalvaro) para usos varios

makojulian83 makojulian83  •  19/12/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25176

Utilizar el solar del antiguo Centro de Emisiones de Vicalvaro para crear servicios sociales y servicios comerciales para los vicalvareños.

El solar que fue el antiguo Centro de Emisiones de Vicalvaro y que lleva años y años abandonado y que al parecer fue vendido por el Ministerio de Defensa al Banco de España a finales de 2016 para la construcción de la fabrica de billetes. Véase noticia aquí.

A parte de que crear una fábrica ahí en lugar del Polígono Industrial de Vicálvaro, más abajo, donde está la actual ITV y el futuro parque de bomberos y samur, no parece el lugar idóneo.

Ese solar, al estar cerca de muchos pisos y cerca de Madrid Centro, debería destinarse a dar servicios a todos los Vicalvareños y distritos y municipios de alrededor, aportandonos servicios sociales de los que carecemos y servicios comerciales como una sala de cine de la cual no tenemos desde hace años en nuestro distrito.

Sé que el terreno ya pertenece al Banco de España, pero no se si la Comunidad de Madrid podría recomprar todo o parte de ese terreno, quizás se pueda comprar la mitad y compartirlo con el actual propietario. Al menos yo animo a juntar los votos aquí y que desde el Ayuntamiento de Madrid se intente dar los pasos que puedan dar.

Sería muy bueno para Vicalvaro, disfrutar al lado del actual Ahorramas de por ejemplo, un Corte Ingles, un Centro de Urgencias Médicas como el de Pavones o Complejo Deportivo y un mini Centro Comercial con tiendas varias y un Cinesa/Yelmo con algunos locales de restauración, no os parece?   

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos