Decide Madrid

Volver

Apantallamiento de la M-30 a la altura del Barrio Estrella y Puente de Vallecas

Laura OG_ Laura OG_  •  19/12/2018  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25196

Las grandes vías de circulación a menudo cuentan con un sistema de cloqueo de sonido y contaminación. Otros puntos conflictivos de la M-30 ya cuentan con ellos y no así los tramos que rodean Retiro.

Las grandes vías de circulación a menudo cuentan con un sistema de bloqueo de sonido y contaminación tan "sencillo" como un apantallamiento basado en un muro de hormigón o cristal. La M-30, entre otras, de hecho ya cuenta con estos sistemas en otros tramos (Sinesio Delgado, Cardenal Herrera Oria, por ejemplo) pero no así en los que colindan con el Distrito de Retiro.

Propongo que se dote de un apantallamiento adecuado el borde de la M-30 que rodea Retiro, particularmente a la altura del Barrio de la Estrella y del Puente de Vallecas, ya que produce una continua contaminación acústica y atmosférica para los vecinos del distrito de Retiro. La propuesta consiste en una pantalla, del tipo que el Ayuntamiento considere más adecuado, de unos 5 a 10 m de altura que favorezca la calidad ambiental.

El Bypass Sur es un tramo de la M-30 que soporta un caudal circulatorio altísimo, así como el tramo de la C/ Sirio que cuenta con hasta 14 carriles. Estas pantallas podrían llegar hasta el Parque Tierno Galván (Arganzuela) para proteger la calidad acústica y ambiental de quienes realizan actividades deportivas. 

Me gustaría indicar que:

- esta propuesta responde a uno de los objetivos medioambientales del Ayuntamiento de Madrid: la reducción del impacto acústico producido por el tráfico rodado en las grandes vías urbanas. Para mitigar la propagación del ruido, la instalación de pantallas acústicas es la más eficaz. 

- esta propuesta está en línea con los objetivos del El Mapa Estratégico del Ruido de Madrid, que recoge el análisis de las zonas con niveles sonoros más elevados, los porcentajes de población afectada por los niveles de ruido, y las reclamaciones vecinales.

Muchas gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos