Decide Madrid

Volver

Medidas para la seguridad e integridad de las mujeres y niñas

Nuria Molina Nuria Molina  •  19/12/2018  •    12 Comentarios
propuesta_madrid.jpg
propuesta_madrid.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-12-25211

Nos siguen agrediendo, violando y matando. Y la sociedad en general mira hacia otro lado. Necesitamos sentirnos seguras, que nos escuchen y que nos ayuden.

Yo no soy política, pero soy ciudadana, madrileña y mujer. Y siento impotencia de ver lo que nos pasa, de tener que hablar por decimoquinta vez este año con mis hijas para decirles que por favor, por la calle atentas, que si hay alguien que no les guste, que si alguien les hace sentirse inseguras se metan en un comercio, que me llamen por teléfono...en fin...

Quiero proponer, aunque no sé cómo, algún tipo de plataforma para la seguridad e integridad de las mujeres. No sé si en forma de oficina, de patrullas, de refugios, de cámaras, de aceptación a que existan listas de delincuentes sexuales...O todas estas cosas.  U otras, pero que podamos sentirnos seguras.

Quiero poder pasear de noche con mis perros por Madrid Río sin temer que salga alguien de detrás de un árbol y mi vida cambie para siempre. Queremos poder dormir tranquilas cuando nuestras hijas salen con sus amigas. Queremos poder ser libres.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • monclovita_vallecanizado

    Quizás las cámaras son lo más factible. Tener las calles bien iluminadas también ayuda.

    Aún así, el violador de la chica americana lo detuvieron en 24 horas. El de la manada en poco tiempo y así sucesivamente. Es decir, que hay descerebrados que no piensan en las consecuencias. Hay temas del sistema judicial y penitencial que escapan a las competencias del ayuntamiento de Madrid.

    Sin respuestas
  • por comentar

    En España mueren el doble de hombres asesinados que mujeres (El DoBLE). Por no hablar de la cantidad de heridos en peleas.... en España se está más segura siendo mujer que hombre. De hecho la inmensa mayoría de mujeres mueren a manos de sus parejas. Quizás debieras decirles que no se emparejen y se vayan de putos... eso estadísticamente les dará más opciones, pero vamos q si en un año mueren 97 mujeres de 24 a 26 millones que habrá en España contando turistas.... es más fácil q te toque la lotería a q te mate alguien.

      • por comentar

        He mirado en Google la edad de las asesinadas en 2018 y excluyendo las asesinadas por las parejas de sus madres (son infanticidios de cero a 8 años en los domicilios y no en la calle) y una chica que la mato un vecino jonki que la metió en su casa cuando bajaba por las escaleras (le cogieron en horas, se limitó a matarla y ocultarla debajo de la cama, una cosa extrañísima). Los asesinatos empiezan con 21 años, concretamente hubo dos. Es decir estadísticamente si tus hijas tienen menos de 21 años en 2018 el único peligro les vino por las parejas que eligieron sus madres (Estadísticamente el mejor consejo que les puedes dar cuando se vayan de fiesta -vayan por la calle- es que se queden solteras y si quieres protegerte tu, t recomiendo el divorcio.)

  • Carlos Díaz

    Hace años se decía que la mujer se protegía llevando una navaja en la liga. Hoy en día, lo que normalmente suele llevar es un móvil, y si éste tuviese un número solitario prefijado que cuando se pulsa emitiera una señal acústica irritante, además de cursar un aviso a la policía con identificación GPS.... menos casos tendríamos que lamentar, posiblemente. Ojalá esto sirva como idea a los que nos administran.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos