Decide Madrid

Volver

Medidas para la seguridad e integridad de las mujeres y niñas

Nuria Molina Nuria Molina  •  19/12/2018  •    8 Comentarios
propuesta_madrid.jpg
propuesta_madrid.jpg


Código de la propuesta: MAD-2018-12-25211

Nos siguen agrediendo, violando y matando. Y la sociedad en general mira hacia otro lado. Necesitamos sentirnos seguras, que nos escuchen y que nos ayuden.

Yo no soy política, pero soy ciudadana, madrileña y mujer. Y siento impotencia de ver lo que nos pasa, de tener que hablar por decimoquinta vez este año con mis hijas para decirles que por favor, por la calle atentas, que si hay alguien que no les guste, que si alguien les hace sentirse inseguras se metan en un comercio, que me llamen por teléfono...en fin...

Quiero proponer, aunque no sé cómo, algún tipo de plataforma para la seguridad e integridad de las mujeres. No sé si en forma de oficina, de patrullas, de refugios, de cámaras, de aceptación a que existan listas de delincuentes sexuales...O todas estas cosas.  U otras, pero que podamos sentirnos seguras.

Quiero poder pasear de noche con mis perros por Madrid Río sin temer que salga alguien de detrás de un árbol y mi vida cambie para siempre. Queremos poder dormir tranquilas cuando nuestras hijas salen con sus amigas. Queremos poder ser libres.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Díaz
    Carlos Díaz  • 31/12/2018 11:01:58

    Hace años se decía que la mujer se protegía llevando una navaja en la liga. Hoy en día, lo que normalmente suele llevar es un móvil, y si éste tuviese un número solitario prefijado que cuando se pulsa emitiera una señal acústica irritante, además de cursar un aviso a la policía con identificación GPS.... menos casos tendríamos que lamentar, posiblemente. Ojalá esto sirva como idea a los que nos administran.

    Sin respuestas
  • monclovita_vallecanizado
    monclovita_vallecanizado  • 26/12/2018 23:14:29

    Quizás las cámaras son lo más factible. Tener las calles bien iluminadas también ayuda.

    Aún así, el violador de la chica americana lo detuvieron en 24 horas. El de la manada en poco tiempo y así sucesivamente. Es decir, que hay descerebrados que no piensan en las consecuencias. Hay temas del sistema judicial y penitencial que escapan a las competencias del ayuntamiento de Madrid.

    Sin respuestas
  • Bárb Martín Cortés
    Bárb Martín Cortés  • 20/12/2018 16:20:43

    cuál es la propuesta que quieres¿?
    qué propones para sentirte más segura?
    gracias.

      • Nuria Molina
        Nuria Molina  •  Autor  • 21/12/2018 10:51:10

        Por lo que leí de cómo funciona esto, tú planteas la propuesta. Si llegas a los votos necesarios se tiene en cuenta y se vota si se saca adelante o no y si sale adelante son los políticos del Ayuntamiento los que determinan qué y cómo. Yo entiendo que esto solo son propuestas, no tengo capacidad de hacer un estudio detallado de qué, cuánto costaría, cómo...
        De todas formas esta propuesta no es "mía", querría que fuera de todos y todas, con lo que estoy más que encantada de que si alguien a quien le resulte interesante sepa qué más hacer para darle un enfoque de "qué y cómo", me lo diga y entre todos lo podamos ir modificando para que coja cuerpo y fuerza.

          • FL77
            FL77  • 02/01/2019 16:16:24

            Gran idea, pero no estaría de más poner medidas concretas. Yo, de las que veo en mano del ayuntamiento, propondría más patrullas nocturnas circulando por los barrios (incluso de paisano).

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos