Decide Madrid

Volver

Mercadillos vecinales en vía pública

Clara Corrales Carricajo Clara Corrales Carricajo  •  20/12/2018  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2018-12-25235

Permitir, incentivar y regular los mercadillos vecinales, los que se organizan desde hace décadas en otros países: Flohmarkt en Alemania o Fleamarket en países de lengua inglesa.

Los mercadillos vecinales permiten dar salida a objetos que ya no necesitamos pero  que tienen uso. Además del aspecto sostenible el mercadillo vecinal promueve la relación social entre vecinos convirtiéndose en un punto de encuentro. Estos mercadillos ya se organizan sin problema en entidades privadas porque disponen de espacio privado: locales de asociación de vecinos, colegios etc. pero si uno llama al ayuntamiento para organizar un mercadillo vecinal en la plaza de su barrio se encuentra con una negativa difusa ya que se toma la normativa para la venta ambulante o venta en la vía pública. Esto está fuera de ese ámbito ya que por un lado son productos de segunda mano por el que ya se pagó un IVA y no constituyen una fuente de ingresos para el vendedor.

Entiendo que esté regulado y que se tenga que obtener un permiso porque se hará uso de algo público como es un parque o una plaza. Lo ideal sería que fueran solamente asociaciones vecinales, ONGs  o AMPAs las que pudieran organizarlo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos