Decide Madrid

Volver

Homenaje al fútbol femenino - "Sonia Prim y Mabel Okoye" campo c/Soledad Cazorla

David Corbacho David Corbacho  •  25/12/2018  •    Sin comentarios
Campo Sonia Prim y Mabel Okoye | Foto Levante UD y Fifa
Campo Sonia Prim y Mabel Okoye | Foto Levante UD y Fifa


Código de la propuesta: MAD-2018-12-25334

Hacer un primer homenaje a los logros del fútbol femenino de la Capital dando al campo de fútbol de la c/Soledad Cazorla el nombre de estas dos grandes jugadoras de Madrid y del barrio de Las Águilas

Creo que es de justicia hacer varios homenajes al fútbol femenino en la ciudad de Madrid. En silencio y derribando barreras han conseguido desde sus inicios hacerse un hueco en el panorama nacional, cosechando numerosos éxitos tanto a nivel colectivo como individual. 

En la actualidad existen tres equipos en la máxima categoría como son el Atlético de Madrid con varias Ligas y Copas así como participaciones en Champions; el Rayo Vallecano con numerosos títulos nacionales y uno de los equipos más veteranos de la ciudad; y el Madrid CFF, que en sus pocos años de existencia lleva dos temporadas en Primera División. Además existen otros equipos que despuntan a nivel nacional como el Club Deportivo Tacón, uno de los más destacados en segunda división.

Pero no sólo clubes sino también jugadoras han llevado el nombre de Madrid a todos los rincones del mundo, el mayor ejemplo de ello es Jennifer Hermoso, actual componente del Atlético de Madrid Femenino, que ha paseado el nombre de su distrito, Carabanchel, con la selección y en las escuadras internacionales de las que ha formado parte.

Centrándonos en el barrio de Las Águilas, dos jugadoras han vivido su infancia y juventud aquí, son el presente y futuro del fútbol femenino y tienen una gran trayectoria individual y colectiva, Sonia Prim y Mabel Okoyo, por ello merecen un espacio en nuestro barrio.

Sonia Prim Fernández (1984) es una luchadora nata en el más amplio sentido de la palabra. Sabía que el camino no iba a ser fácil para convertirse en una gran futbolista pero logró hacerse paso. Comenzó en el CD Lourdes (1997-1999) para debutar en la Superliga con el Pozuelo (1999-2004). Su brillantez le hizo fichar por el Levante UD donde en sus dos etapas ha vivido su época dorada y se ha convertido en todo un referente de veteranía, constancia y sacrificio para el resto de jugadoras, siendo además su capitana. Con todo ello ha compaginado su carrera deportiva con la profesional, licenciándose en Ciencias y Actividad Física para el deporte y obteniendo con buena nota su plaza como Policía Nacional.

Mabel Okoye Robles (2001) es una de las futbolistas con más futuro del panorama,nacional. Delantera referente del CD Tacón, uno de los mejores clubes madrileños, a su corta edad ha logrado numerosos éxitos deportivos individuales y colectivos, logrando en 2018 un doblete Europeo y Mundial de su categoría con la selección española en 2018.

Ambas son un ejemplo para mucha gente y porque son un orgullo para nuestro barrio y porque el fútbol femenino merece ser homenajeado, el campo de fútbol de la calle Soledad Cazorla merece llevar su nombre y en un futuro no sólo los equipos del barrio sino también los niños/as puedan jugar aquí sus partidos.

VIVA EL FÚTBOL FEMENINO MADRILEÑO Y OJALÁ PODAMOS CONSEGUIRLO


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos