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Reducir peligrosidad Ciudad de Barcelona/Infanta Isabel

Marc Fernand Marc Fernand  •  25/12/2018  •    Sin comentarios
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Código de la propuesta: MAD-2018-12-25344

Reordenación de la confluencia entre Av. de la Ciudad de Barcelona y Pº. de la Infanta Isabel a la altura de la gasolinera para reducir su peligrosidad, especialmente para los ciclistas.

Reordenación de la confluencia entre Av. de la Ciudad de Barcelona y Pº. de la Infanta Isabel para reducir su peligrosidad, especialmente para los ciclistas, que se ven obligados a desplazarse 3 carriles en un tramo muy reducido y con una gran densidad de coches a una alta velocidad.

En principio las zonas de mayor peligrosidad para ciclistas serían:

- la incorporación de un tramo al otro de Infanta Isabel, a la altura de la gasolinera y del monumento a las víctimas del 15M.

- la incorporación desde Av. de la Ciudad de Barcelona al Pº. de la Infanta Isabel (dirección Carlos V)

- y por último el tramo del Pº. de la Infanta Isabel junto al Colegio Virgen de Atocha dónde es habitual largas colas de coches en doble fila, obligando a peligrosos cambios de carril a los ciclistas, expuestos tanto a los coches que vienen por el carril al que incorporarse como de los coches que salen de su aparcamiento en doble fila, que suelen fijarse más en los coches que vienen a una considerable velocidad que en los débiles bicicletas.

Adjunto imagen señalando los tramos más peligrosos.

Quizás una solución rápida podría ser obligar a los vehículos en esta zona a circular a 20 Km/h y hacer uso de marcas sonoras en la calzada.


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