Decide Madrid

Volver

Reserva de plazas para bicicletas en los párking de residentes (PAR)

Ángel1968 Ángel1968  •  26/12/2018  •    Sin comentarios
Párking municipal de Pamplona
Párking municipal de Pamplona


Código de la propuesta: MAD-2018-12-25358

Que en todos los aparcamientos de residentes se reserve un número mínimo de plazas para bicicletas, en condiciones análogas a las actuales para los coches.

Como medio efectivo de fomento de la bicicleta como medio de transporte, propongo que se haga una reserva obligatoria de un determinado número de plazas de bicicleta para residentes en los actuales aparcamientos subterráneos de residentes (PAR), con un sistema similiar al actual para los coches, pero con condiciones y precios adaptados a las bicicletas. Muchas personas no podemos hacer uso de la bicicleta por carecer de un espacio seguro donde aparcarla, y las escasas iniciativas del Ayuntamiento hasta ahora lo son en los aparcamientos gestionados por la EMT, escasos y en zonas donde no existe esta necesidad realmente.

Se fijaría un alquiler mensual para los usuarios, y se habilitarían unos espacios específicos para poder anclar las bicicletas con seguirdad, estando el acceso restringido a los usuarios identificados. Con el espacio que actualmente ocupa un solo coche, se pueden aparcar entre 5 o 6 bicicletas, con lo que la inversión económica sería mínima y el beneficio social sería considerable.

Si en muchos municipios y capitales de España ya es obligatorio ¿por qué todavía no se ha organizado en Madrid? Esta iniciativa está teniendo mucho éxito para las empresas privadas que ya la han puesto en marcha ¿por qué no municipalizar este servicio, que además sería rentable para las arcas públicas?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos