Decide Madrid

Volver

Hagamos un pulmón del centro de Madrid

M CRISTINA JIMENEZ OLMOS M CRISTINA JIMENEZ OLMOS  •  01/01/2019  •    3 Comentarios
beautiful-gardens-beautiful-flowers.jpg
beautiful-gardens-beautiful-flowers.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25419

Vistamos la Gran Vía de plantas colgantes y trepadoras, todos los edificios de La Gran Vía, que cada uno tenga enredaderas de distintas flores, y colores, trepadoras y colgantes. Salud, olor y color

SI  creamos una Gran Vïa, donde cada uno de sus edificios tenga plantas trepadoras, colgantes, enredaderas del abajo arriba, de arriba abajo, en todas sus fachadas, con especies olorosas, de colores vivos, frondosas, no solo estaremos dando al centro más HO2 y limpiaremos el aire, sino que daremos una apariencia espectacular, embriagadora, para la vista y el olfato, teniendo así otro interés más para el turismo. También crearemos más puestos de trabajo, puesto que se necesitarán jardineros, para cuidar de todas. Las fachadas ya no necesitarán ser pintadas, cosa que ocurre cada poco tiempo, siempre vemos fachadas con andamios. Cion este sistema, además obtendremos que distintas aves, acudan también, si ponemos entre las plantas colgantes, comederos para pájaros en invierno. 

Además de las ventajas témicas, la hiedrá, por ejemplo, es un reductor térmico, Estas plantas absorben la humedad de la zona a la que quedan fijadas y la devuelven al ambiente, por lo que no solo evitan acumulación de humedad en paredes y techos, sino que además lo hacen refrescando las estancias que recubren. Contrariamente a lo que se puede creer, no forma moho.Para que una casa sea 100% eficiente, debe evitar las fugas de temperatura en el interior y aislarse de la exterior, función que cumple la hiedra a la perfección. En invierno reduce la pérdida de temperatura haciendo de pantalla frente al viento directo. También protege los materiales al reducir el impacto de la helada y el granizo. El aislamiento térmico aumenta creando una cámara de aire si se hace trepar a la planta sobre bastidores, dejando unos centímetros entre ella y la pared.

Se trata de crear un ecosistema dentro de nuestra ciudad, un lugar por donde pasear sea un placer para los sentidos, donde el aire sea más puro e interactuen plantas y aves. Crear puestos de trabajo desde el ayuntamiento. Embellecer nuestro centro, y ser un motivo más para deleite de los extranjeros que nos visitan cada año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos