Decide Madrid

Volver

Gestionar los locales vacíos mediante la promoción del empleo

Antoniocha Antoniocha  •  01/01/2019  •    4 Comentarios
Cambio climático
Cambio climático


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25421

La ciudad se está llenando de locales vacíos que no están generando riqueza , el objetivo es vincular la creacion de empleo con la activación de estos espacios mediante la intervención municipal

El objetivo es recuperar los locales vacíos y activar la economía de modo que se favorezca la creación de empleo estable y de calidad, mediante la intervención del gobierno municipal. De este modo sería posible activar los tejidos barriales y favorecer la actividad económica de aquellas actividades que no son consideradas por las grandes superficies ni pueden ser satisfechas mediante demanda por internet.

 

El rol del  ayuntamiento sería llegar a un acuerdo que permita  acceder a los alquileres a un precio asequible. Esto se prodría conseguir mediante una negociación colectiva con los propietarios, que se responsabilicen de cumplir con unos objetivos sociales, y de esto modo asegurar una viabilidad, al mismo tiempo que se responsabilicen de cumplir ciertos objetivos a nivel social, medio-ambiental y económico.  La prioridad sería  favorecer la emergencia de nuevos modelos de negocio que respondan a la necesidades de la ciudadanía a nivel local,  para que se cubran determinados nichos que no están siendo cubiertos por el mercado, y que son indespensables para la vida en sociedad.

El objetivo a largo plazo es recuperar el tejido social a nivel local y favorecer la activación de la actividad económica que permita la generación de empleo estable que responda a las necesidades sociales y no sólo al lucro privado. Por lo que debe tratarse de proyectos sociales, que integren además componentes medio ambientales. De manera que sea factible que convergan en el proyecto varios objetivos que se fortalezcan mutuamente, de modo que se factible generar un modelo de negocio equilibrado a nivel social y ambiental.

 

Esto requeriría de un trabajo de campo y de un estudio previo que permita identificar cuáles son las carencias en cada distrito, y por tanto las prioridades que se quieren destacar en los proyectos que se quieren favorecer. Se trataría por tanto de un proyecto transversal e integral, que implicaría la participación de diferentes actores sociales. Donde la prioridad sea la generación de un tejido social que favorezca la resiliencia de la vida en la ciudad.

http://eixos.cat/html/portada-1-cas.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos