Decide Madrid

Volver

Análisis de la Adaptación Urbana al Cambio Climático

Antoniocha Antoniocha  •  01/01/2019  •    Sin comentarios
Cambio Climático
Cambio Climático


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25422

Analizar el estado de adaptación de la ciudad al Cambio Climático mediante el estudio de la Gobernanza Climática y del Uso del Suelo. El objetivo es entender la capacidad de resiliencia de la ciudad.

El objetivo es entender la capacidad de adaptación de Madrid al Cambio Climático mediante el análisis de la Gobernanza Climática y del Uso del Suelo. Esto permitirá entender cuáles son los puntos a mejorar a nivel urbano.

La gobernanza climática se medirá a través del análisis de las diferentes instituciones, colectivos, empresas y organizaciones que estén orientadas a responder de manera coordinada  a  las perturbaciones ocasionadas por el Cambio Climático. Por tanto su análisis permitiría entender el estado del software social para responder a un evento de dimensiones globales que va a alterar de manera radical nuestra forma de vida. Lo que exige una preparación tanto estructura urbana física como de la parte social.

El estudio del Uso del Suelo es el análisis de la ordenación del territorio urbano y de la infraestructura que lo configura,  de manera que sea factible diseñar un modelo que evite la generación de islas de calor que afecten de manera desigual a la ciudad. Por lo que el objetivo es identificar los espacios verdes y azules ( zonas de agua), así como las zonas grises ( edificaciones, carreteras) para entender cuáles son los puntos débiles en la organización de la estructura urbana. De modo que sea posible intervenir para mejorar el diseño urbano.

El análisis por tanto permitirá actuar de una manera más efectiva frente al Cambio Climático, el objetivo a largo plazo es replicar este modelo en otras ciudades y generar un encuentro auspiciado en Madrid donde se discuta las acciones a llevar a cabo para adaptar las ciudades al cambio climático de manera colectiva y coordinada. Para que las diferentes ciudades a través de un diálogo que integre a diferentes actores emprenda acciones colectivas orientadas a adaptar y fortalecer las urbes frente al desafío que representa el Cambio Climático en la vida de los ciudadanos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos