Decide Madrid

Volver

Compostaje Comunitario - Peñagrande Composta

Mescolam Mescolam  •  02/01/2019  •    1 Comentario
Peñagrande_composta_p.jpg
Peñagrande_composta_p.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25432

Propuesta de creación de nodos de compostaje comunitario en los barrios de Madrid.

Más del 40% de nuestra basura en peso, es materia orgánica aprovechable. No es basura. Es un recurso que podemos rescatar de acabar en el vertedero, sin obtener ningún beneficio de su tratamiento. Con este proyecto ahorramos en gestión y tratamiento y ganamos en participación ciudadana, colaboración y cuidado del medio ambiente. Como producto obtendremos abono para las plantas. Un producto aprovechable por todas y todos.

En el Distrito de Fuencarral - El Pardo, todavía no se ha puesto en marcha la recogida de materia órganica en el contenedor de tapa marrón. Parte de la materia orgánica generada en los hogares del distrito, podría ser tratada y aprovechada mediante compostaje comunitario. Así rescataríamos, esa matería orgánica de acabar en el vertedero y obtendríamos un producto final (compost) de calidad para ser repartido entre el vecindario y ser utilizado para abonar las macetas de los hogares o de forma localizada en los parques y jardines. 

El proceso de compostaje es muy sencillo. Sólo necesita de la colaboración ciudadana y el control de las composteras por un maestro o maestra compostadora. En cuanto a materiales, una compostera, aireador, horca y termómetro. 

Por último me gustaría remarcar, que un nodo de compostaje bien gestionado no produce olores ni causa problemas al vecindario. Es la manera más eficiente y natural de gestionar nuestros biorresiduos!!! 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos