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Devolver al ayuntamiento licencia Taxi tras jubilación

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
kokuna@gmail.com kokuna@gmail.com  •  04/01/2019  •    24 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25452

Regulación sector taxi: Tras jubilarse el taxista que devuelva la licencia a su propietario (Ayuntamiento de Madrid).

Estoy cansado de escuchar a los taxistas reclamar una regulación de leyes en contra de VTC (ej: 1/30).

Pues bien, si se regula, que se regule todo, incluido lo que les afecta. Tras su jubilación, que devuelvan la licencia al ayuntamiento de Madrid para que así la pueda reasignar bajo concurso público.

Además la licencia se asigna a una persona, por lo tanto, que sólo pueda conducir el titular (nada de chóferes subcontratados o familiares explotando algo que no les corresponde).

Que se les obligue a aceptar pago con tarjeta (siendo un servicio público es escandaloso que haya tantos taxis en la edad de piedra sólo por ahorrarse una miseria).

Me parece increíble que hagan negocio con algo que no les pertenece, la licencia del taxi. Si quieren dinero para su jubilación, que ahorren durante toda su vida como el resto de mortales.

Propuesta retirada por el autor: Inviable

Descartado por intereses políticos.


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  • josev

    totalmente deacuerdo tanto las licencias de taxi como vtc son de las administraciones asi k cuando se jubile o no interese se entrega a la administracion y se otorga a otros.....basta ya de monopolio y especulacion.....nadie tiene una jubilacion de 200.000 euros y encima pagada por la administracion....es decir ciudadanos.....

      • kokuna@gmail.com

        Estimada Ioana,

        Ni dudo de su conocimiento sobre el reglamento. Yo escribo desde la experiencia en la calle como usuario regular de taxi que soy, donde me encuentro compañeros a los que no les funciona el datáfono a la hora de cobrar (sin cobertura aún moviendo el coche cientos de metros en pleno Madrid, otros que me indican que están sin batería.). No quiero dar a entender que estos casos son mayoría, pero existen con más frecuencia de lo que algunos piensan. Consecuencia... pago en efectivo por mucho reglamento que me digan.

        También hay una ley ómnibus aprobada, pero se pide modificar. A lo que voy, el reglamento está ahí y es modificable para todos.

        Por último, por favor no perdamos las formas. En ningún momento he mentido como afirma. He publicado mi propuesta y, si no le gusta, no la vote. Publique usted una con sus ideas.

        Sin respuestas
  • Noelia Díaz García

    La licencia de taxi es como una licencia de farmacia o de estanco. En este sentido podría igualarse a la de un bar. Cuando el propietario se jubila traspasa ese negocio y vende ese local no? Pues con el taxi pasa lo mismo. Lo mismo que cuando te compras un piso y cuando te vas a una residencia decides venderlo para pagarla. Por lo tanto, si bien la licencia la concede el ayuntamiento, pertenece al propietario de la misma, por la cual ha pagado una serie de impuestos y la ha comprado al precio que está tasada por la ADMINISTRACIÓN.
    Igualmente, el taxi que tiene dos conductores que en su mayoría son el propietario y el asalariado, está generando un puesto de trabajo a una persona que tiene la titulación habilitante que exige la administración. Ahora las pymes no pueden contratar? Si pongo una clínica dental no tengo derecho a tener un auxiliar?
    El taxi hace años que está obligado a cobrar con datafono.
    Consejo:es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

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