Peatonalización calle Jesús Maestro con acceso restringido de vehículos
diagrama peatonalización Jesús Maestro
Código de la propuesta: MAD-2019-01-25468
Peatonalizar calle Jesús Maestro, tiene mucha afluencia peatonal por la presencia de los accesos a equipamientos de uso cultural y deportivo. El tráfico actual es escaso, pero resulta muy peligroso.
La calle Jesús Maestro es una calle muy estrecha que desemboca en la Avenida de Filipinas. En esta calle se concentran varios centros escolares además del Centro Deportivo GoFit y la entrada al Polideportivo Vallehermoso. La calle cuenta con aceras muy estrechas y dos líneas de aparcamiento de vehículos a ambos lados de la calle. A las horas de entrada y salida de los centros se concentran muchos escolares y estudiantes que debido a la estrechez de las aceras tienen serias dificultades para transitar.
Por esto y destacando la necesidad de mayor seguridad para los estudiantes, algunos de ellos de muy corta edad, proponemos la peatonalización integral de la calle con un pavimento continuo y el soterramiento de los contenedores de basuras, bancos estanciales, alcorques con árboles de sombra de hoja caduca, papeleras, aparcamiento de bicicletas y patinetes, una fuente pública en la esquina con la Av. de Filipinas, y solo se permita el acceso a los vehículos autorizados con limitación de velocidad máxima de 10km/h (vehículos de emergencia, personal de los equipamientos culturales y deportivos, vehículos municipales de limpieza y retirada de residuos, carga y descarga, autobuses con espectadores del Estadio, vehículos de personas con movilidad reducida, usuarios abonados del Centro Deportivo GoFit y todos aquellos que justifiquen su necesidad, permitiéndose un estacionamiento temporal con control de acceso en la entrada de la calle con la esquina de la calle Melquíades Álvarez).
De esta forma, podrían ampliarse las aceras eliminando las líneas de aparcamiento para que el tránsito de los niños y jóvenes se convirtiera en más seguro.
Inicia sesión para comentar