Decide Madrid

Volver

Plz. Fernández Ladreda, estación con niveles más altos de contaminantes

emimad emimad  •  07/01/2019  •    1 Comentario
6.jpg
6.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25490

Encontrar una solución que disminuya drásticamente los niveles de contaminación en el entorno de la Plz. Elíptica.

La estación de medición de agentes contaminantes situada en Plz. Fernández Ladreda, encabeza la lista de estaciones con lecturas más altas de todo Madrid.

Por nuestra salud, debemos exigir a los políticos que tomen medidas en nuestro barrio para solucionar este grave problema.

Además, al ser barrio limítrofe de zona SER, muchos son los que vienen de lejos con sus coches y aparcan en nuestras calles, lo que nos deja un barrio lleno de contaminación y sin sitio para que los que vivimos aquí podamos aparcar nuestros vehículos.

 

"El valor límite anual de contaminación por NO2 para la protección de la salud humana está fijado en 40 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración media anual. Según los datos recopilados por la red de medición de la contaminación atmosférica de Madrid, en 2017, 15 de las 24 estaciones que miden este contaminante rebasaron el valor límite anual y 3 estaciones más lo igualaron (Tabla 2). Los valores más altos se alcanzaron en estaciones de tráfico (Escuelas Aguirre 62 µg/m3 y Fernández Ladreda 59 µg/m3), dejando claro donde se sitúa el origen del problema," (Ecologistas en Acción, Calidad del aire en la ciudad de Madrid, año 2017).

https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/info-calidad-aire-madrid-2017.pdf

 

 

http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/export/sites/default/calaire/Anexos/Memoria2017.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos