Decide Madrid

Volver

Cambio uso suelo de Escuela Tauromaquia de Batán

Cambio uso Venta Batán
Cambio uso Venta Batán


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25500

Tras tantos años de uso de suelo público en La Casa de Campo, con subvenciones además, para maltrato animal en forma de Escuela de Tauromaquia, queremos un cambio.

Tras tantos años de uso de suelo público en La Casa de Campo, con subvenciones además, para maltrato animal en forma de Escuela de Tauromaquia, queremos un cambio.

Se trata de suelo propiedad del Ayuntamiento de Madrid,  así que Madrid capital debería poder cambiar el uso y que sea un uso alineado con nuestro tiempo y beneficioso para todos los madrileños, no sólo para unos pocos. Ya  que se trata de unas instalaciones adecuadas para animales, proponemos que se cambie el uso para rescate y rehabilitación de fauna doméstica y silvestre, multiespecie. Tipo Grefa pero en Madrid Capital, y combinada con auxilio de fauna tipo caballos o perros. Esto supondría un desahogo para el CPA La Fortuna en caso de animales grandes como caballos abandonados y perros grandes tipo mastines, así como espacio más adecuado para gallinas u otras aves de corral. 

En 2010 la Comunidad de Madrid declaró a La Casa de Campo Bien de Interés Cultural, en la categoría de Sitio Histórico. Se listan todas las infraestructuras existentes y sus usos, aunque no lo hace incompatible con el respeto de dichas estructuras y cambiar su uso actual que dice lo siguiente: Venta del Batán: Recinto situado al Sur entre el Parque Zoológico y el Parque de Atracciones, que alberga una pequeña plaza de toros, corrales y dependencias asociadas a la tauromaquia. El uso o actividad característica de este recinto será la custodia y aclimatación de reses bravas en espera de traslado a las plazas de toros. Se establece como uso compatible la enseñanza del toreo en el ámbito de la Escuela de Tauromaquia.

Esta actividad no puede ser blindada al uso del suelo por la Comunidad de Madrid ni el propio Ayuntamiento. Podrán buscarse otro lugar. Que se lo alquilen o compren como hacemos el resto de los madrileños. Mientras, el suelo puede ser usado POR TODOS LOS MADRILEÑOS para la protección animal, no sólo por los pocos que ahora lo poseen desde hace decenas de años. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos