Decide Madrid

Volver

Equipamiento Cultural y Asociativo en el barrio de Vislalegre, de Carabanchel

Gloria Marroquín Gloria Marroquín  •  09/01/2019  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25516

La zona que rodea el Palacio de Vistalegre carece de espacios de dimanización cultural o social. El propio palacio tiene mucho espacio desaprovechado, que podría destinarse a mitigar este déficit.

Hace ya más de 20 años, la antigua plaza de toros de Vista Alegre, fue demolida, y en su lugar se construyó el Palacio de Vista Alegre, que, al día de hoy tiene una actividad comercial escasa, pero que por fortuna aún permanece abierto.

En este edificio existen abundantes espacios que no han sido apenas ocupados en estos 20 años. En especial, existen espacios diáfanos y no utilizados (hasta donde yo sé) en la primera y segunda planta de la parte de da a la calle Utebo, frente al edificio que hoy ocupa Línea Madrid.

La zona de Vista Alegre, y en concreto, el enorme triángulo delimitado por las calles General Ricardos, Marcelino Camacho y Oca, carece por completo, desde siempre, de cualquier tipo de equipamiento cultural, lúdico o social. No hay Biblioteca, ni Centro para Jóvenes, ni Centro para Mayores, ni Centros de Día,ni Centro Cultural. Es para mí muy triste, siendo una mujer de 84 años, haber pasado 55 de ellos en el barrio, viendo como año tras año sólo había corridas, conciertos o eventos similares,

La Biblioteca más cercana es la de "La Chata", a una distancia que para personas mayores, como yo, es inaccesible.

Además, el antiguo mercado de abastos, muy cerca del Palacio, está abandonado hace muchos años, y también presentaría múltiples posibilidades de darle un uso social/cultural, dado que la vertiente comercial ya fue desviada en su día al llamado Mercado de Puerta Bonita, también situado en el complejo del Palacio Vistalegre. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos