Eliminación parkímetros en Madrid, ciudad de libre aparcamiento
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2558
El derecho a estacionar ya está incluído en el impuesto de circulación el permiso para circular libremente, por lo que no se puede penalizar con extras económicos que encima son abusivos económicament
Prohibir los parquímetros en Madrid, que vuelva a ser una ciudad de libre aparcamiento totalmente, dado que ya se paga el impuesto de circulación, y el de matriculación, que debe incluir el tránsito por la ciudad y el establecimiento de los coches por la ciudad. Evidentemente al compra de un coche y el impuesto anual de circulación ya llevan implícitos la obligatoriedad de estacionar el vehículo que está circulando, por tanto no debe cobrarse adicionalemnte por ese establecimiento.
Para más inri ahora los parkímetros los han puesto hasta las 21h¡¡ un abuso¡¡ cuando debería ser libre aparcamiento y gratuito no se puede tolerar que el horario sea tan largo, ni tampoco que los sábados por la mañana exista la obligatoriedad de poner el parkímetro en el coche. Esto debe desaparecer.Están abusando de la economía de los conductores de una forma totalmente inconstitucional ya que a los que usan transporte púbico no les hacen pagar por la contaminación medioambiental de los autobuses y metros. Y eso es un sistema discriminatorio en el que discrimina a ciertas personas por adquirir un producto que se vende en el mercado libre y es totalmente legal tenerlo. No puede ser ilegar usarlo si es legal venderlo. Y no puede penalizarse su uso ni su estacionamiento ya que está incluído en el impuesto de circulación el permiso para circular libremente, y eso requiere estacionar libremente sin penalizarlo con extras económicos que encima son abusivos ya que cada dos horas tienes que pagar 4 euros, diarios. Es totalmente un coste abusivo que no puede permitirse mantenerlo.
Encima el sistema actual que tienen de tener que estar máximo dos horas en cada sitio que aparques y cuando termina el plazo tener que cambiarlo de barrio es una exigencia que no se puede permitir.

Hace ya unas semanas que no abro esta propuesta para leer los comentarios pero tengo que decir que después de meditarlo una y otra vez durante todo este tiempo sigo viendo que los parquimetros son un robo con todas las letras. ..y que no hay ni escusa ni razonamiento por muy técnico o repetitivo que pueda utilizarse para robarnos a los ciudadanos de esta manera. .. Se hablo aqui de la zona de la estación sur de autobuses. ..que si tal que si cual....pues me reafirmo! El otro día pase por alli mirando aposta y recorriendo calles y toda la avenida mendez alvaro hasta casi la puerta del ave, calles y alrededores de la estación sur y del corte inglés y el antiguo barrio de las californias estan vacias las calles ....hay sitios para aparcar trailers incluso en la avenida. ..Adi que vuelvo a insistir! No hacen falta los parquimetros para regular nada..simplemente para sacar dinero al ciudadano

Los parquimetros en las ciudades y pueblos se ven normalmente en los cascos históricos. .. La ventilla, estrecho,tetuan,el pilar, mendez alvaro, legazpi, la zona del parque planetario,et etc etc ...ES UNA VERGÜENZA Y UN ROBO A MANO ARMADA QUE EN ESTAS ZONAS Y BARRIOS EXISTA EL SER

El impuesto de circulación no da derecho a lo que se refiere la propuesta. Un coche es un elemento que degrada enormemente la ciudad, y no da derecho a hacer gratis lo que queramos con él. Abusar del coche sale muy caro a nuestra salud y debería serlo para nuestros bolsillos

A ver.. tampoco es quitar los parquímetros, no nos volvamos locos.. Tiene que haber una restricción, sobre todo para que haya movimiento y todos tengamos derecho a aparcar. Lo que no veo bien es que a partir de Enero vayan a hacernos pagar sabados, domingos y festivos. Eso sí que es demasiado. Yo más bien, haría una propuesta para que esto no se llevara a cabo. Pero quitar todos los parquímetros no.. Y no digo que no me resulte duro, de hecho prácticamente no voy al centro de Madrid porque me paso más tiempo buscando sitio que el que estaré estacionada, pero también es una motivación para coger transporte público.. Aún así creo que tenemos bastantes facilidades con la app de e-park para poder ampliar plazo desde cualquier lugar. Antes teníamos que volver al parquímetro, disponer de efectivo y volver a sacar ticket.


El rey del parquímetro | Actualidad | Móvil EL PAÍS -http://elpais.com/m/diario/2002/11/10/negocio/1036937008_850215.htmlAqui lo tienen...el negocio de los parquimetros y quie esta detras de todo ello...los mismos especuladores de siempre

Recordemos que cuando hace ya años el señor Gallardon nos colo el gol y puso los dichosos parquimetros por todo Madrid era un "vampiron" que nos quería chupar la sangre. ..¿que pasa ahora?ahora resulta que son medidas disuasorias y una manera de salvar el planeta? Algunos de los que en ese momento estaban a la cabeza de las movilizaciones antiparquimetros ahora estan en el ayuntamiento. ...mando un enlace interesante para recordar y que no olvidemos

Es que vampirón nos dejó un pufo en el Ayuntamiento de cuidado (Solo con ver lo que ha costado soterrar la M-30, entre otras muchas cosas). Ciertos barrios se movilizaron para evitar tener parquímetros (si mal no recuerdo se hicieron muy famosas las protestas vecinales en Hortaleza), pero es cierto que la implantación del SER en Madrid, ha sido disuasoria para evitar que no recurran tanto los madrileños a usar el coche por la almendra central. El SER debe permanecer, y añadir otras muchas medidas que favorecieran el transporte público y redujeran la dependencia que tenemos los madrileños para usar vehículos privados como medio de transporte.


Que le digan a un albañil que se recorre todo madrid para ganarse el pan y tiene que estar atento de no pasarse de la hora y soltando pasta como un imbecil que esta contaminando....o a un fontanero o a un repartidor.. O a un tio que viene de titulcia a trabajar a una calle recondita de cualquier barrio de Madrid donde hay parquimetro que se tire dos horas y media entre autobuses, tren y metro...

Y nos van a estar comiendo el tarro con el tráfico. .con la polucion ...con las bicis y con la hostia bendita una y otra vez pero ellos seguro que van en A 8 con lunas tintadas y aparcan donde les da la gana y luego dan lecciones de moral a la plebe y te multan por no poner el papelito en el retrovisor o no cambiar el coche de sitio cada hora y media

Vamos a ver....si esto es una excusa para favorecer a las empresas de 4 amiguetes que son las concesiones de los parquimetros y para forrarse....si esta gente o los que estaban antes o los que vengan quisieran de verdad favorecer al medio ambiente lo primero que harian es solucionar el problema de la incineradora que esta emitiendo toxicos cancerígenos por todo Madrid las 24 horas. .. A esta gente le da igual que explote el planeta. ..ellos viven el dia a dia y no les falta de nada. ..ellos podran permitirse un aparcamiento privado donde y cuando quieran y les da igual que tu vallas a currar en coche por que no te queda otra o por que tardas menos y temgas que pedirle permiso a tu jefe para salir 40 veces al dia para mover el coche de zona y echar pasta a la hucha de la botella de turno o la manuela o la virgen santa. ..

Es estupendo favorecer el transporte estatal que de publico realmente no tiene gran cosa ya que esta gestionado por empresas privadas....pero haber como le dices a un trabajador que vive en torrejon de velasco y trabaja en plaza castilla que valla todos los dias al tajo en transporte y deje el coche...son ejemplos que abundan de trabajarores que en coche tardan 15 minutos o media hora y en transporte "público "una hora y media o dos horas

Metro, EMT y Cercanías son de titularidad pública (aunque son gestionados por administraciones diferentes). Creo que cuando hablas de transportes gestionados por empresas privadas, te estás refiriendo a los servicios de bus interurbanos. La Comunidad de Madrid y el CRTM, son las gestoras de la red de servicios de autobus interurbanos de la Comunidad, y son las responsables de la instauración, modificación y eliminación de líneas. Son servicios prestados por empresas privadas, pero bajo el paraguas del CRTM, que les obliga a mantener un trazado de líneas, y unas frecuencias de paso concretas. Se que el despliegue no es el adecuado para la población de la Comunidad, y deberíamos luchar por mejorar las conexiones, y las frecuencias. No debemos caer en el error de volver a permitir el libre aparcamiento en la ciudad, ya que los atascos se recrudecerán (no lo dude), y con ello la contaminación. La solución pasa por mantener la red de parquímetros, mejores transportes públicos,...

Metro busca empresas expertas en privatización para que le asesoren | Madrid | EL PAÍS - http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/22/madrid/1345666975_416239.html Interesante noticia de no hace tanto tiempo. ..asi se codea la administración y las llamadas empresas publicas con el sector privado. ..tal vez esta noticia sea también mentira como la de los vecinos de hortaleza que decian que por culpa del Ser tuvieron que cerrar muchos negocios en su barrio pero aun así la pongo por que no deja de ser curiosa...


Contaminan, pero debe reconocer que un coche generalmente es usado por el conductor solo (y si no me cree, póngase en cualquier semáforo a la entrada de Madrid a primera hora de la mañana). Lo medios de transporte colectivo contaminan menos que los vehículos privados.

Menendez pelayo ...la zona de la estación sur de autobuses...la ventilla...el barrio del pilar ....tetusn...estrecho por tan solo poner unos ejemplos de barrios obreros donde los paquimetros no solo son un sinsentido si no además un incordio y un abuso ya que nos estan cobrando a los trabajadores que tenemos coche dos veces por lo mismo y si no que no cbren impuestos de circulación. ..Si no quieren que vallamos en coche que no vendan coches...el ejemplo China donde todos los trabajadores van en bici y es el pais mas contaminante del planeta .... Lo que se va a favorecer sin ninguna duda es que los mas pudientes puedan seguir circulando en coche y los demás. ..la masa comun de trabajadores nos tiremos media jornada para acudir de casa al trabajo y del trabajo a casa....como en los años 50 que solo los señoritos podian permitirse el coche.... Y el tema de la titularidad pública gestionada por empresas privadas es privatizar encubiertamente....se a enriquecido mucho amiguete...

En cuanto a lo de China, ten en cuenta que actualmente es la fábrica del mundo. La gran mayoría de productos que tienes en casa, seguramente esté fabricado en China o en alguno de los países del Sureste Asiático. Las clases medias han percibido mejoras en su nivel económico, y están optando por el coche, ya que lo consideran un "avance social"(http://elpais.com/elpais/2015/04/20/ciencia/1429533229_436477.html). Mi objetivo, no es conseguir que solo los más pudientes puedan usar el coche para desplazarse. Yo apuesto por una red de transportes colectivos bien conectados, con frecuencias y que eviten la necesidad de recurrir al transporte privado para desplazarse (si se puede ir de Alonso Martinez a Arguelles en Metro y bus....¿Para que ir en coche?). En cuanto a lo de Metro, Emt y Cercanías son tan suyas como mías.....no se ha enriquecido a ningún amiguete vecin@.



Que bien, que tipín se le va a poner¡ siga usándolo. De absurdos nada, y no sea usté grosero ni irrespetuoso que yo no le he faltado al respeto. Los medios de transporte públicos contaminan, metro, autobús y trenes, y aviones, contaminan mucho. Así que si su preocupación es medioambiental, tendrá que apoyar la postura de que prohiban esos medios de transporte. Y repito, hasta la saciedad, esta propuesta es contra el abuso recaudatorio, nada medioambiental, pero como los medioambientalsitas se ponen obtusos intentando que todo cuele con argumentaciones fuera de contexto en asuntos que nada tienen que ver con ese tema, como tratan de forzar que todo vaya por ese tema, pues nada ustedes mismos, si quieren ese tema pues ahí lo tienen.

He faltado al respeto a su comentario, no a su persona, que es diferente. Usted me ha lanzado lo de las bicis en un comentario como falta de respeto sin argumentos lógicos y lo he refutado pidiendo que mejore su forma de debatir. De todas formas, por si se apunta a la moda de moverse en bici, le adjunto este video de Amsterdam en hora punta (https://www.youtube.com/watch?v=fQdwlNkirKg). Que lo disfrute!

Muchos son ya los que se han enriquecido con el negocio de la gestion privada,las concesiones a empresas de amiguetes y los trapicheos de los ayuntamientos y otras administraciones. ..transportes,hospitales,carreteras de peajes,etc etc etc etc..... Mientras el funcionamiento siga siendo este jamas podremos hablar de colectivo o público. ..en tal caso llamarlo estatal seria lo correcto. ..no se trata de hacer la vida imposible a los trabajadores que se ven en la obligación de usar el coche...se trata de repartir ampliar las redes de transporte en todos los campos

Usted está hablando de un problema mas grande que el de los parquímetros, y es el de la CORRUPCIÓN. Estoy de acuerdo en que la corrupción envenena nuestra sociedad, y a nuestros gestores políticos principalmente, pero por suerte podemos cambiarlo...piense que los políticos y los empresarios no son totems sagrados que permanecen por los siglos de los siglos. Tarde o temprano caerán y tendremos una sociedad mas justa, y buenos gestores responsables de cuidar de lo público.



Yo no considero mio un transporte gestionado por empresas o amiguetes adjudicados a dedo jamas...y mucho menos con los precios y tarifas que tenemos a dia de hoy...implanten un billete unico y un servicio de maxina calidad y cobertura de transporte y que sea de verdad gestionado por los trabajadores y sera un servicio colectivo de verdad. ..pero para llegar a eso hace falta mucho.. La solución para el transporte no pasa por chuparnos la sangre como ya hizo Gallardon con sus parquimetros...pasa por establecer ademas de una red de transporte público real y que cubra al maximo todas las conexiones construir nuevos viales,hacer nuevos subterráneos y habilitar aparcamientos soterrados de caracter gratuito

Del metro, solo es "privado" el tramo de la línea 9 que va desde Puerta de Arganda y Arganda del Rey y los Metros Ligeros (Parece ser que no había pasta para realizar las inversiones, pero por política de votos, se realizaron estas infraestructuras con inversión privada). Vamos.....que el 90 por ciento del metro al menos es puramente público. La EMT entera pública al igual que el Cercanías. Lo único que es enteramente privado, son las líneas interurbanas que funcionan mediante concesión administrativa (El CRTM exige un tipo de requisitos concretos para mantener la concesión). Estoy de acuerdo en lo de mejorar la red de transporte público, pero no conseguiremos nada aumentando el ancho de las carreteras (efecto llamada a más coches) y soterrándolas, lo único que conseguiríamos sería ocultar el problema a la vista. Aceptaría a su vez, el tema de los parkings a las afueras de la ciudad con conexiones para transporte público (Se está trabajando en ello actualmente).

Digame conexión Paracuellos -Entrevias y tiempo de viaje aproximado...y reconozcamos que por ejemplo por la M 50 en su coche se tarda menos de la mitad con diferencia...y es que no es todo blanco o negro...habra quien tarde muchisimo menos en coche en llegar a su trabajo y casos totalmente contrarios por que hay vias directas de transporte estatal...en el caso Paracuellos -Entrevias o muchos mas casos en coche a primera hora de la mañana no se tarda nada...yo por ejemplo te invito a probar un Entrevias -plaza castilla en coche para ir a comer a casa y hacerlo en transporte estatal. ..en el coche por la m30 tardas 10-15 minutos y si tienes dos horas para comer o te pone tu jefe de comer o te pone jornada continua a la europea o naranjas de la china....Y es que queremos ser muy europeos y modernos para unas cosas pero para otras seguimos en la epoca de la santa inquisición. ..por eso digo que a dia de hoy y con el funcionamiento de la sociedad actual hay que ser realista


Esta no es una propuesta para debatir sobre medios de transporte, ni para debatir sobre aspectos medioambientales. Es una propuesta para eliminar los parquímetros ¡asñi que dejen de saturar la propuesta con debates fuera de lugar y si desean debatir ese tipo e temas creen propuestas adecuadas para ello ¡esta no lo es¡Gracias¡


Sinceramente, si levantáramos el Ser, habría un efecto llamada que llamaría a muchos ciudadanos a usar el coche; y Madrid ya está un poco al límite. Necesitamos invertir en infraestructuras de transporte público, y alentar a los ciudadanos a compartir su coche.

Ya lo dije que no se trata de hacer la vida imposible al común de la gente que trabaja en coche o que acude en coche a su puesto de trabajo. ..simplemente pongase en el pellejo de un albañil, fontanero por poner un ejemplo mas...iria con el material de obra en metro...es imposible ¿ verdad? La solución de la contaminación del planeta no pasa por hacer la vida imposible a las personas. Es imposible convencer a alguien que los parquimetros estan para ese fin y que en barrios tipo tetuan o el pilar son necesarios por mucho que ricemos el rizo.

Lea la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (Desarrolla la competencia que la Ley de Tráfico otorga a los Municipios). Artículo 64.3....desarrolla los permisos a los cuales pueden acceder los colectivos de profesionales cualificados (entra la figura del albañil). Se les facilita aparcar en zona azul-verde por el tiempo máximo de 5 horas. Que yo sepa, no parece que el albañil lo tenga tan difícil ¿no? Hay soluciones, pero usted no se ha molestado en buscarlas. Tiene que reconocerme, que el distrito de Tetuán y el Barrio del Pilar ya están un poco hasta arriba de coches. No quiera saber la que se va a liar si se quitan los aparcamientos limitados.

No se si leyendo alguna ordenanza del ayuntamiento vendra la pasta que llevan sacando todo este tiempo a base de cobrar dos veces por lo mismo a los ciudadanos. ..tampoco se si vendra en alguna ordenanza que hacen con tantisimo dinero y que hace la empresa concesiónaria.... Lo único que se es que yo en mi caso personal tardo en coche en venir a trabajar 15 minutos escasos salvo catástrofe. ..y en transporte pubico se me puede ir a 2 horas por la mala conexión y como es lógico no voy a dejar de venir en coche por que además suelo aparcar bastante bien...si quieren que dedique la jornada entera en ir y venir a trabajar con horario partido y llendo además a comer a casa tendran que ponerme una pistola en la cabeza por que si no va a ser totalmente inviable

Comentas lo que se gana por abonar la tasa, pero ... ¿y lo que recaudan por las multas? El importe es escandaloso, y además, teniendo en cuenta que diariamente se producen en Madrid miles de denuncias ¿quien se encarga de instruir los procedimientos? ¿quien desestima las alegaciones? Resuelven los expedientes "estilo Olledorf", ni se los leen, pero ¿quienes lo hacen? Estoy segura de que no son empleados públicos porque he estado en las oficinas de c/ Bustamante y es imposible que con la gente que hay puedan instruir y resolver tantos expedientes sancionadores, por tanto ¿quien lo hace? ABG que no sé si eres el Concejal, pero se te ve informado ¿podrías responderme?

Y lo que es una hipocresía es que los mismos que estuvieron a la cabeza de las movilizaciones antiparquimetros ahora esten en el ayuntamiento y no hagan nada...que pronto se olvida uno de las cosas... Por cierto aun espero conexión paracuellos entrevias y duración del viaje...

Demuestrelo con datos por favor. Y en cuanto a lo del trayecto Paracuellos-Entrevías, hombre.....ir de Paracuellos a Entrevías en coches es fácil y más rápido que en Metro, bus o lo que quiera.....no lo dude. Si por cuestiones laborales trabaja en esa zona, debe reconocerme que atasco en la M-40 dirección sur no suele haber....suele ser en dirección norte. Por tiempos, ganaría el coche (26 minutos sin tráfico) frente a los 51 en transporte público. Ya otra cosa es si compensa el gasto en gasolina, seguro, coche,....frente al precio del Abono transporte.



Conozco bastante bien la zona de Hortaleza (Y sobretodo la zona en la que se instalaron los parquímetros). Y francamente, dudo que perdieran tantos clientes como para cerrar sus comercios. La zona en la que se instauró, era parte del antiguo pueblo de Hortaleza, y plazas de aparcamiento tenía las justas (a día de hoy, sigue en la misma situación). No se trata de una zona útil para ir a comprar en coche, ya que apenas hay espacios libres, y si dejas el coche en doble fila se lía un atasco del carajo.

De acuerdo. ..Según usted los vecinos mienten, no tuvieron que cerrar ninguna tienda. Veo que usted conoce todas las zonas y en todas hacen falta parquimetros....yo en ningún momento hablo de quitarlos de la puerta del sol o la gran via...en todo momento hablo de barrios periféricos o no céntricos igual que la Fravm en su página como bien dice usted. Luego entonces quien miente? La administración, los vecinos, la Fravm, usted o yo... Si otra cosa no ha quedado clara es que si fuera por usted habría parquimetros hasta en el desierto. Yo le pregunto. ..hay algun lugar de Madrid donde no hagan falta parquimetros segun usted? O directamente usted eliminaria los coches ?si es asi...deme una solución por que yo tengo 2 horas para comer y en coche tardo 15 minutos de casa al trabajo pero en transporte pubico tardo 1 hora...si no pudiera ir en coche no comeria...


No es cuestión de exagerar pero usted tiene respuesta para todo. ..jejeje. Mire usted si llevo un tuper mi jefe cierra el taller y me quedaría dos horas en la p..calle ...jejeje. Y como usted comprenderá en invierno y lloviendo eso que lo haga la alcaldesa o los grandes cargos de Repsol o Bbva...que yo en casa tengo hijos y aveces me apetece verlos aunque sea a la hora de comer...


Si claro. ..lo mas razonable seria la jornada continua como en el resto de Europa. ..pero aqui nos impusieron moneda,precios y normas europeas pero los salarios y horarios laborales siguen siendo de la época de Paquito el corto... Le voy a ser sincero. .mi jefe cierra y se va a su casa que vive cerca. .aveces baja en bici curiosidades de la vida. ...pero le dire que aunque me ofreciera dejarme la llave y estar ahi las dos horas preferiría irme a casa...en coche tardo 15 minutos y quedarme en el taller dos horas me resulta un tanto esclavista...al menos desconectar a la hora de comer y no quedarme ahi tragando tóxicos. ..lo propio ya le digo seria la jornada continua.


Querido amigo. ..estoy seguro de que usted convenceria a cualquiera de que hay que poner parquimetros hasta en el desierto. ...usted conoce todas las zonas y en todas segun usted hace falta pagar por aparcar en la calle 2 veces ( numerito y parquimetros ) . Mas que un ciudadano de a pie me da a mi que es usted un técnico del ayuntamiento o el dueño de la empresa privada que gestiona y se lucra de Ser...

Los anti-parquímetros celebran sus cinco años de lucha con la inauguración de una nueva “zona liberada” - Noticias - Inicio - AAVV - http://aavvmadrid.org/Noticias/Los-anti-parquimetros-celebran-sus-cinco-anos-de-lucha-con-la-inauguracion-de-una-nueva-zona-liberada

El gasto puede compensar si valoramos el tiempo que es el doble lo que se tarda y al final sacando conclusiones si el coche y el seguro ya esta pagado lógicamente solo habría que contar el gasto en gasolina. ...y si la gran mayoría de los vecinos de los barrios se han organizado contra este abuso por algo sera....






Al final tendremos que pagar por salir a la calle y todavía nos intentarán convencer que es por el bien de la humanidad y del planeta. ..podria llevarle a calles en la ventilla o plaza de castilla vacias...donde no hay coches aparcados...cuando las asociaciones de vecinos y los vecinos de todos esos barrios se movilizaron tanto contra los parquimetros por algo sera....el ayuntamiento siempre tendra recursos y excusas para hacer lo que quiera pero ese mensaje no nos lo creemos por que no se lo creen ni ellos...pagar por aparcar en la calle es un robo legalizado y mas aun después de pagar el numerito y otros tantos impuestos

No hace falta leer nada para saber que la gente que trabaja en las obras estan mas de 5 horas por que la jornada laboral es de mínimo 8 horas...que necesidad tendra un tio que va a currar por todo Madrid de estar comiéndose la cabeza para entrar o salir o aparcar...como voy a reconocer algo acerca de tetuan o el pilar cuando es imposible convencer a alguien de algo tan descarado...aqui la cuestión es sacar pasta y cualquier escusa vale...si no quieren que vallamos en coche que no vendan coches...valla usted en bici hoy lloviendo a llevar s un bebe recien nacido o a un anciano a casa de un familiar. ..o a trabajar

Aquí tiene el ejemplo del clásico autónomo que tiene que trabajar en Madrid, y acude con su coche propio a los domicilios de las personas que le necesitan (https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=af9ddd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=c8e9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD). Con requisitos y todo.

En Menendez pelayo puede haber obreros y familias trabajadoras igual que en entrevias o el pozo...no entiendo por que no va a haberlos...ademas de haber negocios,tiendas,talleres donde trabajan personas de otros barrios. En todas esas zonas y barrios que por supuesto no son "almendra central " Y en muchos otros donde los vecinos se organizaron en contra del abuso impuesto por el señor Gallardon seguimos reclamando que se elimine el atraco legal del pagar por aparcar dos veces ya que pagamos impuesto de circulación entre otros impuestos. ..explicale tu vecino amigo a un mecanico que viva en paracuellos como va a trabajar si su taller esta en pacifico.

Paracuellos tiene una buena conexión con Madrid. Cualquier vecino puede coger un bus (o su coche si quiere) y acercarse a Madrid en coche (puede dejarlo en Barajas o en Canillejas) y posteriormente coger el metro. Lo que no tiene sentido es que toda la gente que vive fuera de Madrid, tenga que venir en coche a la ciudad si o si, atascándola, y llenando sus plazas de aparcamiento, cuando disponemos de medios de transporte público (mejorables por supuesto) que puede ahorrar atascos, tiempo de búsqueda de parking y polución a la ciudad. QUe quitemos el ser, supone un incremento del tráfico rodado en la ciudad con las consecuencias que ya sabes. Vale que en Menendez Pelayo habrá de todo, pero tienes que reconocer que es una zona muy céntrica, y que librando a esa hora del Ser, provocaríamos muchos atascos (provenientes de la A-3 y del nudo de O'donnell).

Si usted quiere usar el transporte público uselo, nadie le dice que no lo haga, Así que deje de decir a los conductores de coches el medio de transporte que deben usar. Deje de imponerles sus criterios coartando las libertades. Solo faltaba ya que uno no pueda elegir como transportarse. Es el colmo.

En ningún momento he prohibido el transporte privado (Si quiere revise mis comentarios), ni obligaré a todos a moverse en bici o en transporte público....faltaría mas! Por mis comentarios, sabe que estoy a favor de mejorar el transporte público (más líneas, mas frecuencias, y que llegue a la mayor parte de la población), para que más gente pueda acceder al mismo.

¿Menendez pelayo barrio obrero? La zona de la estación sur de autobuses tiene sentido que esté regulada bajo el SER, ya que allí acude mucho tráfico rodado para ir a dejar o recoger a pasajeros que van a viajar en autobus. Seguro que si se permite el libre aparcamiento, la zona estaría mas atascada de lo que está actualmente (ya de por si, cuesta aparcar en la zona). Lo de la Ventilla, Barrio del Pilar, y Tetuán, francamente no lo entiendo. Son barrios populares que tienen mucha población, y que necesitan mejores conexiones con el resto de la ciudad (Una línea circular paralela a la M-40 resolvería muchos problemas)



jajaja ahora resulta que la contaminación es culpa de los coches jajaja, las fábricas no tienen nada que ver, nono claro que no...los medios de transporte público (trenes, metro, autobuses...incluso aviones) no contaminan nada noooooooo claro que no¡¡¡ ¡venga ya¡ Estos argumentos medioambientalistas hipócritas y cribados ya cansan . Que además nada tienen que ver las multas y sanciones con temas medioambientales, que ¡mezclais churras con merinas¡¡¡

¿Que contamina mas? 50 coches con un solo conductor cada uno (cosa que es muy frecuente ver en Madrid) o un autobús lleno de pasajeros? Espero que te puedas responder. Por cierto; no he dicho en ningún momento que los medios de transporte público no contaminen (lógicamente, dejan su huella, pero los medios de transporte colectivos contaminan menos si se usan frente a los medios de transporte privados como coches, motos, etc). Hipocresía y falta de conocimiento es lo que veo en tus palabras, pero bueno.....al final la razón es la que triunfa.

No queda claro que el autobús contamine menos, cuando necesita mucho tiempo más para hacer el mismo recorrido, parando y arrancando constantemente. Además, eso requiere que el autobús esté lleno, cosa que no ocurre gran parte del tiempo. Lo que debería ser es que el transporte público fuera gratis, o enormemente barato, para que no saliera a cuenta usar el vehículo privado. Eso sí sería incentivar el transporte público, aunque generara pérdidas operativas, pues se compensa con una mejora de la ciudad; además, el objetivo del transporte público es dar un servicio, no obtener beneficios empresariales.

Pues usted me dirá como se podría mantener el transporte gratuito.....con el nivel de impuestos actual difícil. Está subvencionado como usted sabe y practicamente la subvención cubre la mitad del coste real de cada trayecto (las cuentas de la Comunidad lo demuestran).





¿ya nos las conocemos? pues diga usté porque yo no conozco esas "consecuencias", cuando no había parquímetros se aparcaba igual que ahora, y había la misma cantidad de vehículos. Son dos grandes mentiras decir que la existencia de parquímetros ha mejorado la situación porque hay los mismos coches y los mismos problemas para aparcar. Vamos¡ como si encontrar un sitio ahora fuera fácil¡ ¡mentira podrida¡, como si ahora no hubiera coches circulando gracias a los parquímetros¡ mentira podrida¡

Aquí tiene el ejemplo (http://www.antena3.com/noticias/sociedad/madrid-colapsa-miles-turistas-puente-constitucion_2013120700053.html). Que conste que le he adjuntado este ejemplo, ya que en los días del puente de la Constitución, no funciona el SER en la ciudad, y la gente decide trasladarse al centro tanto en transporte público, como en coche. Y ahora me dirás, ....es que es un puente, y ya sabemos como se pone Madrid en ese puente. El SER tiene una función desincentivante para ir al centro de la ciudad, y lo sabes.

El Ser principalmente tiene una función incentivante al bolsillo de la empresa privada que lo lleva a costa de obligar a pagar por algo que ya pagamos con el famoso numerito y demás impuestos. .. Lógicamente el que funcione bien de pasta seguira usando su buen coche y aparcando en parking privado o permitiéndose pagar al Ser una y otra vez. ....yo le llamaba la hucha de Gallardon, después de la Botella y ahora de la compañera Manuela.

Le recuerdo que pagar el numerito, no conlleva derecho a aparcar donde quiera. Por otro lado, coincido con usted en lo de las empresas privadas amigas de los gestores de los Ayuntamiento. Muchos de los servicios públicos existentes en la ciudad, podrían ser desempeñados fácilmente por el propio Ayuntamiento (contratando personal externo, convocando oposiciones,....lo que sea!). Le echaré un vistazo al contrato de gestión del SER. Fijo que los anteriores gestores lo blindaron por 10 años.


Nada....luego nos quejaremos de la boina de contaminación sobre la ciudad, de los contínuos atascos, .... Si las consecuencias del aparcamiento libre ya nos las conocemos pacamed. Si crees que es anticonstitucional puedes llevar al Constitucional el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo (La legislación de tráfico). En su artículo 7-B viene incluída la competencia de la regulación y limitación del aparcamiento. Esta compentencia se desarrolla en la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Constitucional es (no contradice la Constitución), y democrático también (usted puede votar a cualquier partido político que se presente, y que lleve dentro de su programa la posibilidad de acabar con el sistema SER).

Al otro lado del puente de vallecas en la zona de la calle seco (donde el histórico centro social okupado de donde salio nuestro compañero Nacho Murgui) zona de casas bajas...los alrededores del parque planetario. ..el antiguo polígono de Méndez Álvaro..todos estos años a sido ridiculo ver calles vacias con las dichosas rayas verdes y azules....ridiculo y vergonzoso. ..y forzar a los trabajadores a aparcar al otro lado de la M30 y saturando a su vez esas otras zonas...para algunos la solución drastica seria poner parquimetros también en esas zonas. ..y es que claro llamar a Hortaleza,el pilar,puente de vallecas o tetuan "almendra central" es remedio de todo mal...y ya que pongan parquimetros en las puertas de casa y nos cobren por salir a la calle...

Yo puse en los barrios. ..pero realmente pagar por aparcar en la calle es un robo sea donde sea.Deberian desaparecer todos los parquimetros ya que pagamos ya bastantes impuestos. Pagar por aparcar en la calle deberia ser ilegal ya que no tiene ningún sentido. Es un robo. No obstante mi propuesta lleva mas tiempo que la tuya y no veo que la gente se anime del todo...espero que la tuya llegue a buen puerto por que parece que a la ciudadanía le gusta que le roben ......salud y suerte



Exacto. Que a mi me hace mucha gracia tanta argumentación medioambientalista de los usuarios de transporte público como si ellos no contaminaran nada, y el resto si. jajaja de risa¡ Los metros, autobuses, trenes ¡contaminan a diario una barbaridad¡ que paguen impuestos de circulación también¡ vamos¡¡¡ Y las bicis que paguen aparcamiento también porque también usan espacios de la ciudad para estacionar sus bicis, y eso lo tienen que pagar como todos los demás pagamos.
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Creado el 02/10/2015 01:07
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