Decide Madrid

Volver

Carriles-bici de verdad; no basta con unas pintadas sobre el asfalto.

Edav Edav  •  16/01/2019  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25589

Bien por los carriles-bici, pero no por los que se están haciendo en Madrid.

Claro que es más caro e implica más obras hacer carriles-bici segregados junto a las aceras, pero más caro nos saldrá que se estén haciendo "malamente", como por ejemplo el nuevo de la Gran Vía (en el que los ciclistas nos jugamos la vida entre los coches y los autobuses), y dentro de unos años toque rehacerlos en condiciones.

Está muy bien ponerse "la medallita" de la barbaridad de kilómetros de "carril-bici" que se está haciendo en Madrid (¡sí, es mejor que nada!), pero unas pintadas en el suelo no se pueden considerar un carril-bici.

Hay algunos absolutamente criminales, como el del Paseo de Rosales, donde los autobuses necesitan atravesar el "carril-bici" para bajar pasajeros en las paradas y encima las bicis circulan entre el tráfico y una hilera de aparcamientos en batería donde los coches, que de nuevo tienen que meterse inevitablemente dentro del "carril-bici", ni te ven al salir de culo y te pueden llevar por delante. Ahí, como en tantos otros sitios donde hay espacio suficiente, no habría sido tan difícil hacerlo bien a la primera.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos