Decide Madrid

Volver

Creación de un Parque Empresarial en la zona sur.

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
MiguelJ MiguelJ  •  16/01/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25602

Promover la diversidad de ubicaciones de puestos laborales en otras zonas de Madrid, reduciendo la gran concentración de grandes áreas de trabajo en la zona norte.

Cada vez más la concentración de gran parte del empleo, principalmente sector servicios, se está estableciendo en el norte de Madrid. Muchos ciudadanos residen en distritos y localidades de la zona sur y se ven "obligados" a delplazarse diariamente a la zona norte para trabajar.

Hay que tener en cuenta que entre los distritos y las poblaciones de la zona sur, reúnen más de 2 millones de habitantes. Se puede comprobar como en hora punta de la mañana se producen atascos en las pricipales carreteras, gran parte de ellos en desplazamientos hacia la zona norte.

La creación de Madrid Nuevo Norte va a acrecentar la concentración de empresas en esta zona. Esto supone una serie de inconvenientes: - Gran volumen de desplazamientos hacia los puestos de trabajo de la zona norte, incrementando en tráfico, los atascos y con ello la contaminación. - Saturación de ciertas lineas de transporte público en horas punta. - Pérdida de eficiencia de los trabajadores y empresas por el tiempo empleado en los desplazamientos y atascos.

Hay trabajadores que pueden llegar a invertir más de una hora en llegar a sus puestos de trabajo por el tiempo empleado en desplazamiento y retenciones, lo cual no resulta muy eficiente. La creación de una gran área Empresarial en la zona sur (similar a lo que está ocurriendo en la zona de Las Tablas y otras de zona norte) permitiría a las grandes empresas diversificar las ubicaciones de sus puestos de trabajo y permitir que otras empresas busquen su ubicación en esta zona sur. Con ello, se podría evitar que algunos trabajadores que a día de hoy se desplazan hacia la zona norte, pudieran trabajar más próximos a sus casas, reduciendo el tiempo empleado en desplazamientos, reduciendo el número de desplazamientos hacia la zona norte y con ello reduciendo el volumen de tráfico y la saturación de ciertas vías en horas punta. La ubicación de Este espacio debería de ser debidamente estudiada para que fuese emplazado en una zona de fácil comunicación que evite que se generen nuevos atascos para el acceso a esta zona, sino con un tráfico fluído. También debería estar bien comunicado con el trasporte público, bien ya existente o creando una buena red de comunicaciónes de este tipo de transporte.

Creo que ello ayudaría a que Madrid fuese una ciudad un poco más eficiente, con un tráfico más fluido, reduciendo el tiempo de desplazamiento de muchos trabajadores, permitiendo "acercar" puestos de trabajo a una zona con un gran número de habitantes.

Propuesta retirada por el autor: Duplicada

Por un mal funcionamiento de la web, dio error pero creó la propuesta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos