Decide Madrid

Volver

Rodear de plantas el Monumento a las Víctimas del 11-M en Atocha

Javier Lopez Fernandez Javier Lopez Fernandez  •  16/01/2019  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25604

Reemplazar la grava gris y tristona que rodea al Monumento a las Víctimas del 11M en Atocha por un jardín de frondosas plantas que ofrezcan colorido y frescor al caluroso asfalto de esa rotonda.

La confluencia de la Ronda de Atocha y el Paseo de la Infanta Isabel, frente a la estación de Atocha, es una de las zonas más ruidosas, grises y calurosas de Madrid. El monumento a las víctimas del 11M esta rodeado de una triste, grisacea y calurosa grava que no aporta más alegría que el asfalto que la rodea. 

Mi propuesta consiste en rodear el cilíndrico monumento de vidrio de un frondoso y verde jardín de plantas que aporten colorido, algo de frescor y alegría a esa triste plaza. Con la mejor intención del mundo quisiera reemplazar el luto del gris y la grava muerta por la alegría y vitalidad de las plantas y el agua.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • nachomar

    Lo que habría que hacer es derribar ese adefesio que nunca tuvo que ser construido (los ganadores del concurso construyeron algo muy diferente a lo presentado al concurso, quera inconstruible), y construir un nuevo monumento digno. Por la zona en la que está este solo tendría sentido que fuera un monumento clasicista.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos