Decide Madrid

Volver

REFORMA INTEGRAL DE LA PISTA DE PATINAJE DEL CDM VICENTE DEL BOSQUE

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
M. ANGELES M M. ANGELES M  •  19/01/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-25768

Aumento dimensiones pista a las requeridas Techado de la pista, para poder ser usada al margen de las condiciones climáticas Arreglo de las Vallas Nivelado de Pista

AUMENTO DE LAS DIMENSIONES DE LA PISTA:

Justificación:

Pese a que en el año de construcción del polideportivo (1982), los estándares de las pistan eran el que actualmente presenta nuestra instalación (40mx20m), actualmente las pistas construidas presentan unas medidas de 50mx25m, que son las requeridas para poder albergar competiciones internacionales. Además de dicha tendencia, la pista se ubica en un espacio con suficiente espacio anexo como para posibilitar su ampliación.

Propuesta de mejora:

Ampliación de la superficie de pista al menos a 50mx25m.

TECHADO DE LA PISTA:

Justificación:

Actualmente, por razones de seguridad, nos vemos a suspender el servicio de clases de patinaje cada vez que la esta se encuentra mojada, congelada o recibe una insolación excesiva y hay alerta por ola de calor. Además, tanto los alumnos como el propio técnico deportivo se ven sometidos durante toda la temporada a radiaciones UV, frío o calor intenso en los meses de invierno y verano respectivamente. Paradójicamente, a pesar de ser la única escuela con gestión directa por parte del ayuntamiento de Madrid, seguimos siendo la única que no cuenta con techado ni suelo de terraza.

Propuesta de mejora:

Techado o cerramiento de la pista de patinaje.

ARREGLO DE LAS VALLAS:

Justificación:

Existe un alto riesgo de accidente, ya que la valla presenta oquedales entre el marco de metal y la chapa que lo rellena. Es muy probable introducir los dedos en una caída o que el stick de hockey se quede enganchado con el consiguiente impacto que conllevaría. Además, los equipos de hockey que entrenan y juegan en nuestra  pista se quejan de que el marco de la valla cercano al suelo no es apto para el hockey, debido a su irregularidad y fácil rotura.

Propuesta de mejora:

Sustitución de la valla perimetral por las mismas que tiene las pistas de patinaje del resto de polideportivos municipales (Alberto García, Moratalaz, Aluche, Plata y Castañar, Feo Fernández Ochoa).

NIVELADO DE LA PISTA.

Justificación:

Actualmente la pista presenta un notable desnivel de este a oeste que dificulta la practica e imposibilita la práctica de competiciones oficiales de patinaje artístico.

Propuesta de mejora:

Nivelado de la pista de patinaje antes del cambio de pavimento.

CAMBIO DEL PAVIMENTO DE LA PISTA:

Justificación:

El suelo instalado en la pista no es apto para la practica de patinaje, es un suelo con base de asfalto y acabado con una pintura que incorpora arena de sílice. Este tipo de suelo es excesivamente rugoso y adherente, esto genera una serie de inconvenientes:

  • Cada caída de los patinadores se convierte en una quemadura por abrasión en la zona de contacto.
  • Existen ciertas técnicas de patinaje, sobre todo las frenadas y piruetas, que son prácticamente imposibles de aprender cuando hay mucha adherencia.
  • El alumnado se ve obligado a equipar sus patines con un tipo de rueda más dura (y cara), para intentar compensar el excesivo agarre.
  • Este tipo de pavimento se deteriora con mucha rapidez, debido a la fragmentación del asfalto, sobre todo en invierno por gelifracción. Este desgaste esta generando grietas transversales en la pista que aumentan el riesgo de caída del alumnado.
  • Existen disciplinas de patinaje que no se pueden practicar en este tipo de pista, como el hockey sobre patines de ejes y el freestyle, o que conlleva la merma en la promoción de este deporte y la disminución de los alquileres y cesiones de pista.

Propuesta de mejora:

Pedimos exactamente lo que tienen el resto de pistas municipales: suelo de baldosas de terrazo.

Propuesta retirada por el autor:

Queria en prespuestos participativos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos