Decide Madrid

Volver

Crear un centro cultural de referencia en Vallecas

miqui navarro miqui navarro  •  22/01/2019  •    Sin comentarios
Centro cultural en un antiguo CIne
Centro cultural en un antiguo CIne


Código de la propuesta: MAD-2019-01-25856

El barrio de Vallecas es un referente de clase trabajadora, pero que como periferia está marginada en ciertos aspectos como el de la cultura reservados a los grandes centros de las urbes.

El barrio de Vallecas es un referente de clase trabajadora, pero que como periferia está marginada en ciertos aspectos como el de la cultura reservados a los grandes centros de las urbes. Es por ello que esta inciciativa conllevaría a la realización de un faro que atraiga la cultura y el ocio de los vecinos de Puente de Vallecas en las distintas franjas de edad.

Para ello propongo reacondicionar un edificio de suficiente espacio, entidad y cercanía para con el barrio, convirtiéndolo en un faro que acerque a los vecinos, para el disfrute de actividades culturales, tales como el cine, exposiciones, teatro, conciertos y ensayos de grupos de música, teatro, danza, cursos de ocio etc. Entiendo que existen para eso los centros dotacionales del Ayuntamiento y la Comunidad, pero esta inversión querría ir más alla como referente tipo Matadero o Casa Encendida

Así por ejemplo encontramos edificios vacíos, como antiguos cines, en la calle Melquiades Biencinto (con calle Monte Uía) o bien en la calle Pintora Angeles Santos (que de echo fue sede del ballet nacional) a los que se le podía dotar de dicha funcionalidad)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos