Soterramiento M30 San Pol de Mar y puente de los Franceses
Código de la propuesta: MAD-2019-01-25937
Finalización del proyecto de soterramiento de la M30 en la zona de la casa campo que se acometió en su día, queda pendiente de soterrar 1 km entre San Pol y Puente Franceses que provoca contaminación
Soterramiento de la M30 entre San Pol de Mar y el puente de los Franceses, de 1 km de extensión, con la correspondiente reingienería de accesos y salidas de la M30:
*Salidas de la M30 a: Puente de los franceses, A6 Coruña, Carretera Castilla
*Accesos a la M30 desde: Puente Segovia, Virgen del Santo, Cuesta y Glorieta San Vicente
Conllevaría eliminación de tráfico, ruido y contaminación en los accesos propuestos como en los acceoss a la estación de Principe Pio, Tránsito por el PAseo de la florida Avenida Valladolid, así como tranquiliadd a las casas de la Colonia del Manzanares.
Conllevaria la unión con el espacio verde de la Casa Campo sin barreras.
Este soterramiento conectaría mucho mejor la Casa de Campo con la prolongación de Madrid Río y esta parte de la ciudad. Además mejoraría la calidad de vida de las viviendas que quedaron pegadas a la M30 tras su ampliación, prolongando el túnel que ahora mismo solo llega hasta San Pol. Gracias. Un saludo.
Soterramiento M30 San Pol Puente Franceses ya!! basta de ruidos, humos , atascos y aislamiento de la Casa de Campo..... , porqué no hacen un Madrid Central en Virgen del puerto, Palacio Real, cuesta San Vicente, Paseo Florida , Avenida Valladolid, Parque del Oeste, Paseo del Rey.....parece que todo lo que está próximo a monumentos reales es zona maldita para este Ayuntamiento....menudo abandono....
Ha un comentario en otra propuesta relacionada con esta donde se menciona que hay un presupuesto de aprox. 300Mill para este proyecto, ¿Hay un business plan público que se pueda ver que justifique ese coste de 300 M vs Beneficios que generará en todos los niveles???, accesos, tiempo, polución por coches encendidos sin moverse en atascos, horas agentes de policía movilización regulando tráfico......explotación de la energía cinética generada en los túneles, extractores....en fin un plan de negocio con detalle de coste beneficio. (con 300 Mill. te puedes comprar un país....no se puede callar bocas soltando esa cantidad así como así, gastar los presupuestos en poner parches con mamparas y arbolitos.
Hay esto: https://www.eldiario.es/madrid/M-30-presupuesto-Madrid-mantenimiento-publicas_0_848316128.html y esto: https://www.eldiario.es/madrid/Ahora-Madrid-PSOE-Ciudadanos-M30_0_711129946.html Y además existen soluciones para este tramo menos costosas y que son apoyadas por el pleno de la junta de distrito: https://www.youtube.com/watch?v=9NxAsjU-Sio#t=2h53m
Creo que no te has paseaso por Madrid Rio y apreciado la momunmental diferencia de calidad de espacio y aire que se ha alcanzado....haz una encuesta a los vecinos turistas. Hasta que no se migre el parque de automóviles de combustión por híbridos o eléctricos, tenemos que olvidarnos de circular a maor velocidad por Madrid, por el centro a directamente ni circular.
Así nos va... A la mayoría de madrileños se nos impide circular y nos expulsan del centro para hacer una ciudad para turistas y ricos que pueden vivir en el centro. yo ni sé lo que llevo sin pisar determinadas zonas por ello y cada día conozco más gente que dice lo mismo. Volviendo a lo de los túneles, yo por no pasar por ellos hago muchísimos más kilómetros (más contaminación) y le invito de nuevo a que mire lo bien que iba a hacerse y como, aunque no lo vea se quedo con casi la misma contaminación pero sin ver a los coches
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 24/01/2019 17:41
Inicia sesión para comentar