Decide Madrid

Volver

Cumplimiento por el Ayuntamiento del 7% para empleo de personas con discapacidad

BerDiSal BerDiSal  •  27/01/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-26010

7% del empleo para personas con discapacidad en entidades públicas y en sus servicios externalizados o de gestión delegada/indirecta. Igualmente en los programas que creen empleo con fondos públicos

En el plenario del Foro de Derechos Humanos del Ayto. de Madrid se aprobó esta resolución: 

Cumplimiento de la cuota del 7% del empleo para las personas con discapacidad en la administración.

Descripción del problema: Según la legislación vigente, la administración  está obligadas a que al menos el 7% de su plantilla sean personas con discapacidad. Pero en los casos en los que la administración (en este caso la local) decide delegar un servicio, usualmente por concurso público, debe de asegurarse que el empleo que esa gestión delegada genere reserve un 7% para  personas con discapacidad. Si no se especifica ese 7%, éste se ve restringido al que le corresponda a la entidad gestora, que puede ser del 0% (menos de 50 empleados) o del 2%, frente al 7% que le corresponde a la administración.Por ello se pide:

"Cumplimiento del 7% del empleo para personas con discapacidad en entidades públicas y en sus servicios externalizados o de gestión delegada/indirecta. Igualmente en los programas que creen empleo con fondos públicos. También mantener esa cuota cuando se produzca una baja laboral de personas con discapacidad, por sustitución o suplencia con otra persona con discapacidad, tanto en la administración como en la entidad en que se delegue o financie". 

El cálculo del 7% puede hacerse de distintas formas: La forma más fácil de calcularlo es pidiendo que en las ofertas de licitación se incluya el importe de la partida de personal, dividiendo esa partida por el salario mínimo ínterprofesional y obteniendo el 7% de esa cantidad, ese es el número de meses a cubrir por personas con discapacidad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos