Decide Madrid

Volver

Cambiar tornos de las estaciones de metro y/o más seguridad

StarBlaze StarBlaze  •  28/01/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-01-26051

Hay mucha gente que se cuela en el metro, es una falta de respeto para las personas que si pagamos los billetes. Tampoco hay seguridad en muchas estaciones.

En la estación de Garcia Noblejas, hace ya unos meses, intentaron robarle el portátil a mi pareja. No hay seguridad, ni tan siquiera por si necesitas ayuda de algún tipo (física, pues si que hay un interfono). No hay ascensor para las personas con movilidad reducida, al menos en la salida de José Arcones Gil.

Mi propuesta va, sobre todo, orientada a cambiar los tornos de las estaciones, como en muchas ciudades de Europa (Londres, Berlín, Praga, Dublín, ...) en las que he estado, y en las que debes "picar" el billete a la entrada y a la salida del medio de transporte (bus, tranvía, metro, tren,...), ya que de no hacerlo, además de no poder salir de la estación, se te cobra una tarifa completa o te multan con bastante dinero. Propongo esto porque estoy muy cansada ya de ver a las personas que se cuelan en el metro. La gota que ha colmado el vaso ha llegado hace una hora, cuando mientras yo cargaba mi abono, se han colado cinco hombres por las puertas de salida del metro, al lado de los tornos. Como ya he dicho antes, tampoco hay personal de metro para vigilar este tipo de conductas.

No me parece justo para las personas que, como yo, hacemos las cosas bien y pagamos nuestros billetes. Si alguien tiene alguna dificultad económica, podría crearse algún tipo de abono reducido o prestación para ese tipo de personas, verificando su situación.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos