Decide Madrid

Volver

Aparcamientos para bicis privadas en lugares públicos

Gabriel Castañares Gabriel Castañares  •  03/10/2015  •    12 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-10-2615

Ampliar los puntos de aparcamiento para bicicletas privadas, adicionalmente a los aparcamientos de los sistemas públicos de prestamo de bicicletas, en lugares públicos y de interés común.

En la lógica de potenciar la bicicleta como medio de transporte preferente en la ciudad, es genial que se haya creado un sistema público de alquiler y se prevean espacios públicos de aparcamiento como se comenta en este debate: https://decide.madrid.es/debates/265

No obstante, para conseguir una verdadera extensión de la bici como medio de transporte habitual se ha de contar, inevitablemente, con las bicis privadas, ya que ofrecen otro tipo de ventajas y comodidades al usuario que difícilmente pueden ofrecer las públicas.

Es por esto que creo indispensable que se amplíe la oferta de espacios de aparcamiento para bicis en lugares públicos y de interés como puedan ser centros institucionales, museos, plazas, parques, polideportivos, centros educativos, centros comerciales y también junto a todas las estaciones de metro para favorecer la intermodalidad con el transporte público.

 

No estoy sugiriendo ninguna locura, basta con visitar Holanda, Alemania, Bélgica o cualquier país en el que el uso de la bicicleta está ya extendido para ver que esto es lo normal.

 

Si te mueves en bicicleta, sea pública o privada, tienes la necesidad de poder anclarla con seguridad, sea para 5 minutos o varias horas, a sitios destinados a ello, que favorecen la vigilancia colectiva y evitan robos. No olvidemos que los robos de bicis privadas es uno de los problemas que más frenan a la gente a hacer uso de ella como medio de transporte, es decir, más allá del uso deportivo. Tener que anclar tu bici en un poste, farola o valla aislados, favorece que los ladrones puedan perpetrar sus robos pasando desapercibidos. Os pido que apoyéis esta propuesta para que se debata en pleno y se tomen medidas para ir incrementando este tipo de aparcamientos poco a poco. Son baratos, apenas ocupan espacio público, no se deterioran fácilmente y además dan visibilidad al uso de la bici.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nandofrc
    Nandofrc  • 05/10/2015 16:10:41

    En el polideportivo de Valdebernardo ultimamente han robado bicicletas en los anclajes de la entrada, fuera del recinto, seria optimo que dejaran aparcar DENTRO del recinto y asi poder contar con la presencia del personal y evadir los robos.

    Sin respuestas
  • hailcht
    hailcht  • 08/04/2016 14:08:16

    Apoyo la propuesta y espero que sea en lugares de interés de verdad. Ponerlos a lo largo del carril bici es como poner aparcamientos a lo largo de la M-40. Tienen que estar como se ha dicho en bibliotecas, estaciones de cercanías y metro, oficinas de atención al ciudadano del ayuntamiento, etc.

    Sin respuestas
  • sergio adillo
    sergio adillo  • 19/03/2016 23:29:43

    Propongo que los aparcamientos de bici no se hagan sobre la acera, sino ocupando plazas de aparcamiento público de coches, de manera que nos vayamos concienciando de que la bici es una alternativa al coche como medio de transporte.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos