Decide Madrid

Volver

Limpieza de calles, obras y sanciones

CiudadOK CiudadOK  •  02/02/2019  •    3 Comentarios
engineering-2715505_1280.jpg
engineering-2715505_1280.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-02-26174

Mayor limpieza de calles, control de las obras que se realizan y sanciones a los que ensucian.

Vivo en el distrito de Retiro y cada día observo cómo las calles están cada día más sucias debido a los excrementos de los perros, a los restos de los cubos de basura que han sido revueltos y, además, hay un exceso de obras, por lo que, a los peatones cada vez nos es más difícil andar sorteando los obstáculos (obras, terrazas, cubos de basura, etc.). También sugiero que aumente el recorrido del carril bici en Madrid.

Mi propuesta es:

  1. Sanciones a los dueños de los perros que no recojan los excrementos de sus mascotas.
  2. Sanciones a los que revuelven las basuras, pues es decepcionante que en los hogares clasifiquemos y depositemos nuestros desechos en los cubos y luego sean revueltos por otras personas.
  3. Control de las obras que se realizan, ya que, confluyen a la vez los contenedores, andamiaje y herramientas de diferentes obras: reforma, rehabilitación de edificios, canalización de agua, luz, telefonía, etc. Esto da un aspecto de desorden e irritación entre los ciudadanos, además de que resulta peligroso para personas mayores y niños.
  4. Ampliación del carril bici para bicicletas, monopatines y demás vehículos con o sin motor cuya circulación por la calzada sea peligrosa para todos.

Como cierre a mi propuesta, apuntar que podría crearse un grupo de trabajo similiar a los vigilantes de estacionamiento regulado (aunque quizás menos numeroso), pero para las calles, vigilando que éstas se mantengan limpias y en orden. De esta manera, se conseguiría obtener suficientes recursos para seguir invirtiendo en ésta u otra área.

Muchas gracias por su atención.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos