Decide Madrid

Volver

Estudio serio y reubicación inteligente de paradas de bus

Patricia Pinilla Patricia Pinilla  •  02/02/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26177

¿Se replantearían de una vez la reubicación de las paradas de autobús que son molestas para la convivencia y entrañan un peligro para la salud pública? Algunas están en lugares inauditos.

Hay paradas de autobús en Madrid que están junto a cruces peligrosos, puertas de comercios, salidas de garaje o entradas a viviendas, que no solo provocan fricciones entre los transeúntes, conductores de autobús, ambulancias, taxistas, habitantes del inmueble etc. (porque unos necesitan parar, otros pasar, y otros salir o llegar a su casa), lo que además de dificultar el tránsito de todos, afectan a la convivencia, ponen en riesgo la integridad física (e incluso podrían llegar a comprometer la vida de alguien en determinadas circunstancias), ya sea de las personas que cruzan a la carrera sin mirar por no perder el autobus o a las estas arrollan a su paso, sino a las que pretenden apearse o entrar en su casa o al supermecado, e incluso a los vehículos que circulan por la vía en cuestión.

Les pongo como ejemplo el grupo de paradas de autobús que estan a la altura de la Avda.Ciudad de Barcelona 136, que comparten varias de las circunstancias descritas antes. Esta que les comento en concreto (y que ya se ha denunciado reiteradamente) está a a pocos metros de una entrada/salida de garaje, junto a los portales de las viviendas de los números 134 y 136 de la mencionada avenida.

- Infinidad de veces, las personas que van coger el autobús por no perderlo arrollan a personas mayores o con poca movilidad que van a comprar o salen de su casa (o entran) - Igualmente vemos a personas cruzar por mitad de la avenida para coger el autobús apenas sin mirar poniendo en peligro su vida y aumentando el riesgo de accidentes en este punto neurálgico, que está además a pocos metros de un cruce catalogado como de alta peligrosidad (Avd. Ciudad de Barcelona, Calle Comercio y Calle Menéndez Pelayo) . - Cuando los taxis o coches particulares se paran un momentito para recoger o dejar a un viajero, los conductores de autobuses suelen pitar, increpar o se empeñan en pasar rozando al vehículo detenido mientras las personas se están apeando para entrar en su casa o están intentan-do subirse al vehículo para que les lleven a otro lugar.

- El acceso y la salida del garaje de los coches se ve impedido también por la acumulación de autobuses que paran taponando la salida o la entrada al garaje. En cuanto hay dos autobuses parados los coches no pueden salir del garaje y se quedan parados en la mitad de la acera, lo que dificulta el tránsito de peatones produciendose atasco en la puerta de garaje, dicusiones y mala convivencia

Los coches que intentan entrar al garaje no tienen más remedio que parar en la acera o en el carril bus para poder entrar (o salir), lo que ha provocado más de una fricción entre los vecinos, transeúntes, viajeros y conductores de autobús/taxis. Los conductores de autobús no facilitan tampoco las cosas.

Por tanto, ruego que:

A) empiecen por reubicar esta parada de autobús (bien donde estaba originalmente en la esquina - antes de cruzar la calle Comercio- o bien unos metros más adelante de donde está ahora), justo antes del semáforo por donde los peatones pueden pasar tranquilamente para coger el autobús sin prejuicio de transeúntes ni de vehículos, puesto que es un lugar destinado para tal fin, sin entradas de garaje, supermercados y evitando el cruce.

B) que pongan un medio en el que todos los ciudadanos podamos denunciar puntos u otras ubicaciones donde las paradas de bus (u otros elementos urbanos) entrañen riesgos o molestias para los ciudadanos.

Con esperanza de que esta vez, sí que atiendan las peticiones y propuestas simples y concretas de los ciudadanos para tener una ciudad mejor y más amable para todos.

Atentamente

Patricia Pinilla

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos