Decide Madrid

Volver

Sancionar a los cedentes voluntarios plazas PAR, que renuncian al cese

Carlos Checa Carlos Checa  •  06/02/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26191

Cuando se inicie una cesión voluntaria de una plaza de PAR y una vez adjudicada a un cesionario, si el cedente renuncia cederla, el cedente debería recibir una penalización.

Al igual que si un cesionario renuncia a la plaza que le han adjudicado, a este no se le vuelve a poner en ninguna lista de espera, lo lógico sería que si un cedente que empieza el proceso de cesión voluntariamente, si renuncia en el último momento se le debería penalizar, ya que es el cedente al iniciar el proceso el que realmente genera una serie de gastos como son las cartas certificadas que envia el ayuntamiento y los gastos de un préstamo personal, o ampliación de hipoteca, si el cesionario tuviese que solicitar uno.

A parte del daño moral y económico que puede provocar al cesionario, tanto por la incertidumbre como por los gastos que le pueda ocasionar, como se reseña anteriormente.

Lo suyo sería prohibirle volver a empezar otra cesión voluntaria en, al menos 5 años  y en el caso, si se diera, que el cedente presente un contrato privado firmado con otra persona que no sea la que el ayuntamiento tiene en sus listados, se anule el contrato privado y se penalice al cedente con el 50% del valor máximo estipulado por el ayuntamiento para esa plaza o utilizando cualquier herramienta sancionadora por intentar especular con una cesión pública.

Así se evitaría la especulación con estas plazas de garaje que entiendo que no se ceden por parte del ayuntamiento para que el cedente se beneficie con la venta privada.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos