Decide Madrid

Volver

Multas de tráfico por medio de la ciudadanía

Diego Pena Gayo Diego Pena Gayo  •  12/02/2019  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26206

Crear una aplicación móvil para mandar fotos de infracciones

Estaría bien una aplicación de movil que pudieses sacar una foto de un vehículo cometiendo una infracción y poder mandarla directamente junto con una descripción, con el gps ya se sabría la dirección. Muchas veces te encuentras coches incluso encima de la acera interrumpiendo el paso y cosas así, hasta una vez iba un coche conduciendo por medio de la acera mientras se morían de risa las conductoras. Cuantas más multas más agentes se podrían contratar y más puestos de trabajo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa

    Tanto como que los ciudadanos puedan "multar" (cosa, además, imposible, por temas legales de jurisdicción), lo que a lo mejor no vendría mal es una app, para poder hacer capturas de infracciones de tráfico o aparcamiento, y para que la policía se pueda desplazar hasta el sitio para comprobarlo (o si están patrullando cerca).
    Actualmente ya se puede hacer por tlfno, pero claro.... la cuestión es si te creen en la centralita y se toman la molestia de desplazarse para poner la multa o no.
    Además, a lo mejor (sólo digo, a lo mejor, no aseguro nada), la policía municipal prefiere poner estas multas "justificadas y con testigos" que las que les "obligan" (bueno, también están los que quieren hacer "méritos" al "multador del mes" para quedar bien con los mandos) a poner al mes de manera más "arbitraria".

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos