Decide Madrid

Volver

Comisión urbanística para regulación del alquiler

Sergio De Jaime Sergio De Jaime  •  12/02/2019  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26210

La propuesta propone crear una comisión del área de urbanismo especializada en propuestas de carácter público para rebajar el precio del alquiler, con soluciones adoptadas en otras ciudades europeas.

Como se está viendo en otras ciudades de Europa, tales cómo Viena, Paris o Berlín, se están tomando medidas desde la administración pública por un lado para frenar la excesiva turistificacion, así como la compra de viviendas por fondos buitre haciendo, cuestiones que hacen que aumente de manera exponencial el precio de los alquileres.

Investigando y proponiendo medidas que se respalden en datos objetivos de la situación actual, se podrían llegar a soluciones interesantes como la de Viena, que obliga a un mínimo del 66% de VPO en las nuevas promociones de vivienda, fijando así un alquiler dictado por el ayuntamiento y no las empresas. Este tipo de propuestas harían descender de manera indirecta el precio del alquiler, dejando un Madrid mas inclusivo para que todos los ciudadanos puedan acceder a vivienda.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • blueships

    Para hacer que bajen los precios de los alquileres hay que tomar medidas contra AIRBNB, plataformas turísticas y pisos turísticos, son los únicos culpables de que haya menos oferta y por lo tanto los precios suban. Pero a veces me pregunto ¿por qué nadie quiere tomar medidas contra airbnb? ¿Será porque queremos todos sin sacrificar nada? Hay gente que usa airbnb por ahorrarse 200 euros al año en alojamiento por vacaciones, pero por ahorrarse 200 euros al año hoy pagan 2000 euros más en alquiler residencial??? Sacar cuentas y pedir la prohibición de pisos turísticos en cualquier barrio residencial, sólo así habrá la oferta que había antes y los precios bajarán considerablemente

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos