Decide Madrid

Volver

Ampliar horario para poder soltar a los perros en los parques

Virginia Rota Virginia Rota  •  17/02/2019  •    Sin comentarios
galgo_espanol_02.jpg
galgo_espanol_02.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-02-26246

Ampliación del número de horas para poder soltar a nuestros perros en los parques públicos que suelen estar vacíos los días de diario tanto por la mañana como a mediodía.

El horario para soltar perros es muy restrictivo. En invierno hace muchísimo frío por la mañana y por la tarde ya no hay luz y no se les ve, y es fácil perderles. 

La mayoría de parques grandes del centro de Madrid (Retiro, Tierno Galván, Madrid Río...) están vacíos los días de diario durante la mañana y amediodía. Cualquiera que pase por ellos para ir a trabajar puede darse cuenta.  Los perros necesitan espacios grandes y seguros para poder correr. La mayoría de pipicanes que hay en el centro de Madrid son muy pequeños para que perros de un mayor tamaño (como los galgos) puedan correr. 

Alemania, Bruselas, incluso algunas ciudades de Italia conviven felizmente con los perros como uno más. Me gustaría vivir en un Madrid en el que los perros (no potencialmente peligrosos) puedan estar sueltos jugando con sus dueños u otros perros en los parques que son de todos a las horas en las que hace sol y buen clima; no a las 8 de la mañana cuando aún no ha amanecido en invierno ni a las 8 de la noche cuando ya no podemos verlos. 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos