Decide Madrid

Volver

Evitar el acoso /aumentar la seguridad ciudadana en el Callejón de la Rosa

Sonia Pasamón Lara Sonia Pasamón Lara  •  17/02/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26249

Mujeres, especialmente chicas jóvenes, temen pasar por ese callejón por su firma de zig zag que impide ver el inicio y el final Siendo ruta habitual para muchas vencinas del barrio

Este callejón es un punto de inseguridad ciudadana, que favorece el acoso sexual y la delincuencia, con fácil solución, solo es necesario reformarlo para que sea una linea recta, con mayor visibilidad e iluminación. Así se podría evitar los puntos de no visivbilidad.

Ahora  tengo una hija adolescente, soy más consciente del peligro que supone el paso por ahí. Ella, y muchas chicas viven con miedo todos los días al tener que cruzar este callejón. Se ven obligadas a dar un rodeo para evitarlo, siendo este el camino más corto.

Pido que en construyan este callejón en línea recta para hacerlo más seguro y evitar asi el que se convierta en lugar que genera miedo e inseguridad, sobre todo a las mujeres.

Es un lugar muy transitado, pues une la boca de metro de Carabanchel con la calle Chirimoya y, por tanto, con todos los vecinos de esta zona. HAGAMOS UN URBANISMO QUE FACILITE LA VIDA DE LAS MUJERES Y FAVOREZCA LA IGUALDAD ENTRE TODOS 

Por favor mujeres, padres de familia con niñas adolescentes y jóvenes, y todo aquel que quiera la igualdad entre todos,  apoyad esta propuesta. Es simple y de poca inversión pero puede mejorar la vida cotidiana de muchas mujeres y personas en general.

Gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos