Decide Madrid

Volver

Renombrar el Paseo del Polideportivo Manuel Gutiérrez "Guti"

David Corbacho David Corbacho  •  20/02/2019  •    5 Comentarios
Manuel Gutiérrez "Guti"
Manuel Gutiérrez "Guti"


Código de la propuesta: MAD-2019-02-26271

Renombrar el Paseo del Polideportivo de Vicálvaro Paseo Manuel Gutiérrez "Guti" como homenaje al componente de la AVVicálvaro y fundador de la San Silvestre Vicalvareña

  Ayer conocimos la perdida de una de las grandes personas de nuestro tejido vecinal y promotor del atletismo de barrio y de base en nuestra ciudad, Manuel Gutiérrez "Guti" . Era el miembro más antiguo de la Asociación Vecinal de Vicálvaro y fundador de una de las clásicas atléticas más importantes de Madrid, la San Silvestre Vicalvareña, que este 2019 cumple 40 años.

  Visionario en los años 70 y 80 de que había vida más allá del fútbol y de la importancia del deporte como vehículo formativo y de crecimiento para l@s niñ@s de Vicálvaro expuestos como estaban a problemas como la droga, estableció una escuela de balonmano por la que pasaron muchas generaciones y creo la San Silvestre Vicalvareña debido a su pasión por el atletismo, el cual practicaba y enseñaba, y en cuyos primeros años solo participaban las categorías menores hasta convertirse a lo que es en la actualidad.

  Pero más allá del deporte Manuel Gutiérrez "Guti" fue un hombre por y para su barrio. No hubo institución en la que no se involucrará y de día y noche se preocupaba por solucionar todos los problemas, necesidades y reivindicaciones de Vicálvaro hasta el último día. Todo el mundo en el Distrito guarda anécdotas y vivencias con él. 

  No era uno más, era grande en todas sus facetas y debe tener un lugar para recordarle en su Distrito. Por ello solicito que el Paseo del Polideportivo, inicio y fin de la San Silvestre Vicalvareña y en cuyas instalaciones paso uchísimas horas, se convierta en Paseo Manuel Gutiérrez "Guti" en su recuerdo.

  Desde aquí solicito a mis compañer@s de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid, Foros Locales, grupos políticos, tejido asociativo, vecinal, cultural, deportivo y población de Vicálvaro y toda la gente del atletismo madrileño que apoye esta iniciativa para rendirle homenaje.

  Gracias por tu labor, por la huella que dejaste y ser un ejemplo a seguir. Que la tierra te sea leve. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • tvguti
    tvguti  • 21/02/2019 07:25:42

    Manolo gracias. Gracias por inculcar nos el gran valor q tiene el deporte y por ir diciendo toda la vida con orgullo "yo jugaba a balonmano". Muchas gracias por tener tanto coraje y enseñarnos a tenerlo. De corazón creo q eso se te queda en las venas y te sirve para cualquier situación de la vida. Fuiste un padre del deporte. Un abuelo para consejos. Gracias por el cariño que nos diste y tantas cosas q nos enseñaste. Grande muy grande. Olé tú. Gracias tío grande.

    Sin respuestas
  • tvguti
    tvguti  • 21/02/2019 07:24:57

    Gracias Manolo. Gracias por todo lo q nos enseñaste y el coraje q nos inculcaste para todo en la vida. De corazón. Creo q todo eso a mí me ha servido para muchas situaciones incluso personales. La garra se queda. Gracias por hacer de niñas mujeres. Y por ir diciendo con mucho orgullo yo jugaba a balonmano. Millones de gracias. Olé por tí. Campeón. Tío grande. Millones y millones de gracias

    Sin respuestas
  • MARIOLE
    MARIOLE  • 21/02/2019 06:40:09

    Gracias Manolo por todo el tiempo que nos has regalado, por tu pasión por el balonmano y saber transmitirlo como nadie a todos aquell@s que hemos tenido el gusto de estar cerca de ti. El competir, para disfrutar del deporte en todas las facetas, y por encima de todo, el juego limpio. Gracias por poner foco en el balonmano femenino... Vas a estar en mi corazón toda mi vida. Te mereces una calle y mucho mas... DEP.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos