Código de la propuesta: MAD-2019-02-26274
Nueva distribución de las calzadas de la calle para hacer más fácil el transito de vehículos y aprovechar el espacio para el aparcamiento. Así como, mejorar las zona con arbolado, bancos y papeleras
La calle Montejurra es una calle bastante transitada en el barrio de la Elipa y tiene dos principales problemas. El primero es que el tramo que va desde el número 32 al 6 es de doble sentido pero no hay espacio suficiente para que sea así ya que hay coches aparcados a ambos lados de la calzada. Esto provoca que muchos de los coches aparcados acaben rallados debido a que los coches que circulan pasan demasiado cerca de ellos y además, debido a los numerosos coches aparcados que dificultan la visibilidad, se producen constantes colisiones en el cruce de la calle Montejurra con la calle de Luis piernas. El segundo, es el gran número de coches que hay aparcados en doble fila en el tramo que va desde el número 31 al 21 de la calle dificultando el tránsito. Por lo tanto, mi propuesta es convertir el tramo entre los números 32 y 6 de la calle Montejurra en unidireccional para facilitar la circulación y evitar el choque de vehículos y rediseñar el aparcamiento en el tramo entre los números 33 y 21 creando plazas señalizadas de aparcamiento en batería a uno de los lados de la calzada para así poder aprovechar el espacio. Por último, como las ciudades también son de los peatones y no solo de los coches propongo que se ponga arbolado, bauras de excrementos caninos y bancos a lo largo de la calle para hacer un paseo más agradable a los viandantes principalmente en los meses de verano y aumentar la red verde de Madrid para ayudar a reducir la contaminación, ya que actualmente no hay ninguno.
Muy buena idea, se debería hacer un estudio en todo el barrio para mejorar la distribución del aparcamiento y un mejor uso del espacio. Así como, plantar más arboles ya que hay calles enteras que no tienen ni un solo árbol y en verano no hay sombra.