Decide Madrid

Volver

No a la construcción de 1200 viviendas sociales de la EMVS en el Cañaveral

Carloscañaveral Carloscañaveral  •  21/02/2019  •    40 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-02-26277

La vivienda social debe repartirse equitativamente entre todos los barrios de Madrid que ya están consolidados y disponen de los recursos y servicios necesarios para garantizar la integración social.

El ayuntamiento tiene 12 parcelas en el nuevo desarrollo del Cañaveral (Vicálvaro), en las que pretende usarlas para crear  viviendas de alquiler social, gestionadas por la empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A. (EMVS). Las viviendas sociales deben repartirse equitativamente por todo Madrid, en barrios ya consolidados que dispongan de todas las dotaciones y servicios implantados. De esta forma, se mejora la convivencia e integración social de los ciudadanos y no al contrario. Crear 1200 viviendas sociales en el cañaveral, solo fomenta la desigualdad y marginación entre los diferentes barrios de Madrid. La vivienda social debe crearse en barrios ya consolidados y con todos los servicios implantados, asegurando así la integración social de las personas beneficiarias de dichas viviendas sociales. La vivienda social en Madrid es responsabilidad de todos y no solo de algunos barrios. Esta iniciativa del ayuntamiento, margina especialmente a los vecinos del Cañaveral y a los futuros beneficiarios de las viviendas sociales de EMVS. Por todo lo expuesto, rogamos que el ayuntamiento No destine estas parcelas a la creación de vivenda social en el Cañaveral. Muchas gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madridea

    Este tipo de ayuda social debe distribuirse de forma equitativa entre todos los distritos. No es justo ayudar a quienes no tienen recursos a costa de que los mismos soporten las consecuencias. Y si alguien piensa que la integración de unos no tiene consecuencias para otros es porque, seguramente, no ha tenido que convivir en esas circunstancias. No vale todo, señores y señoras. Con medidas de este tipo solo consiguen más crispación social y fomentar la desigualdad y las diferencias entre las clases sociales. Si quieren igualdad e integración empiecen por repartir la carga de forma justa.

    Sin respuestas
  • Elnegociador

    ¿Dónde están las viviendas sociales en Pozuelo de Alarcón, Aravaca, el barrio de Salamanca, etc.? ¿O es que por ahí sólo hacen las justas para alojar a los del servicio que tienen en casa?. Antes de dar viviendas lo que hay que hacer es EDUCAR y crear puestos de trabajo y luego hablamos de IGUALDAD. Madrid parece un gran ghetto gracias a las políticas que venden una falsa idea de preocupación por los demás cuando en realidad sólo les preocupan los votos de los que viven de las ayudas. Si los que trabajamos de sol a sol luchamos para salir del ghetto, y resulta que nos preparan uno nuevos ghettos en barrios nuevos entonces apaga y vámonos, ¿Quién puede querer quedarse en un lugar así?. Los jóvenes que se han preparado se irán a otros países dispuestos a desarrollarse y aquí quedará una enorme ONG de gente que vive del cuento. ¿Quién querría mantener un país así?. No estoy de acuerdo con la especulación, pero menos con la devaluación. Quien quiera piso que trabaje y se lo pague.

    Sin respuestas
  • jfs501

    ya está bien, repartan las familias entre más barrios, no solo en estos, por que no les llevan a la zona de Aravaca, o algún solar que tengan en el barrio de Salamanca, siempre son los mismos barrios lo que soportan estas viviendas, y si no la señora Carmena que los lleve a su chalet, y les haga un hueco

    Sin respuestas
  • UNZU

    Soy inquilino de la EMVS en un piso en alquiler en el Ensanche de Vallecas, no en el Barrio de Salamanca ni barrios "consolidados" como dice usted. Tengo estudios, y no básicos sino Titulado superior con Master, tengo trabajo desde hace años y todo lo que puede considerarse una "vida normal", lo único que no tengo es dinero para poder vivir solo en un alquiler de Madrid, o pago el alquiler o me alimento.

    Queria decirle que aunque intente perfumarlo, su propuesta es discriminatoria y aporofóbica como poco. El Ayuntamiento debe tener viviendas sociales en TODOS los barrio, eso si que fomenta la integración y la normaalidad.

    No se porque me dá que su propuesta es por la revalorización o nó de su vivienda.
    Por supuesto que quedará marcada como inapropiada por mi parte.

      • Pitu_81

        UNZU felicidades por tus estudios, pero creo que tienes poca capacidad de lectura comprensiva. Si lees de nuevo el cuerpo de la propuesta, en ningún caso se indica que no se destine ninguna vivienda de protección al Cañaveral, sino que el reparto sea equitativo entre todos los distritos y para este fin te incito a que eches un vistazo a los porcentajes que hay destinados en cada zona y te sorprenderá que en las zonas nuevas del norte de Madrid (que es donde yo vivo) es muy inferior a los distritos del sur y sureste.
        Adicionalmente, en cuanto a la especulación creo que no aplica, ya que la mayoría de los edificios del cañaveral son VPP los cuales no se pueden vender por encima del precio estipulado hasta pasado bastantes años.
        Animo y no te sientas denunciado, ni acomplejado por la propuesta, eres uno de los afortunados que tienes una vivienda de la EMV, a los que muchos ni siquiera hemos podido acceder.
        Un saludo..

        Sin respuestas
      • Carloscañaveral

        Unzu, estoy de acuerdo contigo, vivienda social en todos los barrios pero ya consolidados. El cañaveral carece de servicios y dotaciones, pero no olvides que es distrito de Vicalvaro y aquí tenemos unas cuantas viviendas sociales. En el resto de distritos no pueden decir lo mismo. Así que, por favor, no digas que la propuesta es discriminatoria, eso diselo a los distritos que no tienen viviendas sociales. En Vicalvaro hay mucha vivienda social

          • UNZU

            Pero en el Cañaveral no debe haberlas o no en gran número, si nó no se quejaría por ello. Entiendo lo que quiero decir pero no me valen muchos de sus argumentos, es opinión personal. Creo que no puede ahora aferrarse al distrito (Vicalvaro), es como si no hubiera dotaciones en Nueva España, por ejemplo, y le dijeran a un vecino de estas: "Pero en el distrito de Chamartín hay muchas..." , o se queja por Vicalvaro en su conjunto, que no es su fin por lo que veo, o por el barrio en concreto, Cañaveral.

            Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  25/02/2019 00:32:49

    Autorizar 2 vehículos permanente a los garajes de la nueva APR Madrid Central
    No se si su propuesta es razonable o no,Pero lo que no me parece bien es que apruebe las propuestas de los demás y a su vez les pida su apoyo para su causa con un mensaje, Esta táctica por lo que veo le da buenos resultados con sus apoyos.pero no es muy ético y cuando no le gusta un comentario lo mueve de y lo borra ,Por cierto no conozco esa herramienta que usted utiliza también para borrar los comentarios que no le gustan.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos