Decide Madrid

Volver

Regulación del uso de JOBO (abono joven cultural)

Claudia T. A. Claudia T. A.  •  02/03/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-03-26349

Regulación por parte los centros incluidos en JOBO de los usuarios que asisten al evento de aquellos que adquieron la entrada gratuitamente

La propuesta de JOBO es una manera fantástica de fomentar la cultura entre jóvenes. Hasta el 25% del aforo de los eventos realizados en ciertos teatros/centros culturales se destina a que los jóvenes puedan ir de manera gratuita.

El problema es que no existe ningún tipo de regulación. Abren la inscripción a eventos que emiten durante un mes entero, y en algunos casos las entradas se agotan en minutos. Vas al evento, (comprando la entrada a parte) y está vacío, no veo ese 25% joven que agotó las entradas de JOBO.

Entras a muchos de los eventos y sólo piden la entrada, como un usuario normal. Creo que en los centros deberían controlar la entrada de abonados. Que hubiera un listado de los abonados que han comprado la entrada, que sea necesario enseñar el DNI para comprobar que el nombre de la entrada corresponde a la persona que hace uso del abono, y que desde el centro informen de quienes han asistido al evento del listado de personas que compraron la entrada gratuitamente mediante el abono JOBO.

Evitando así, que se haga un uso fraudulento (compraventa) o que agoten el aforo JOBO personas que no tienen interés en los eventos. ¡Para que puedan disfrutar de la iniciativa las personas que de verdad muestren interés en la cultura! 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos