Decide Madrid

Volver

Recuperar plazas aparcamiento eliminadas por obras carril bici moratalaz

Rmoratalaz Rmoratalaz  •  04/03/2019  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-03-26357

Con esta propuesta se quiere instar al ayuntamiento a dar una alternativa de aparcamiento en la vía pública a los vecinos afectados por las obras del nuevo carril bici de moratalaz.

Esta propuesta esta encaminada a solicitar a las autoridades municipales soluciones y alternativas, así como un plan de actuación, para recuperar la multitud de plazas de aparcamiento del barrio de Moratalaz que se están eliminando en la vía pública y que van a ser eliminadas por las obras de construcción del actual carril bici que discurre por la calle camino de los vinateros y avenida de moratalaz. Sólo en la confluencia de la calle camino de los vinateros con avenida de moratalaz, a la altura de la glorieta que actualmente existe, se han eliminado casi 30 plazas de aparcamiento en batería, este número va aumentar considerablemente, con las que se van a eliminar en al avenida de moratalaz frente al colegio senara y alrededores, donde actualmente se aparca en batería y se va a pasar aparcamiento en linea.Hay que buscar un equilibrio entre peatones, ciclistas y vehículos, que en este caso no se está respetando, dado que estas obras van a convertir una zona en principio de "facil" aparcamiento en una zona de "imposible" aparcamiento. Por favor soluciones y alternativas ya.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • elvivero

    Carril bici absurdo: Demasiado estrecho, no se usa. No dicen que la población está envejeciendo, que no hay gente joven... Otra cosa, el clima no acompaña, hay más meses de frío y lluvia que de verano. Y otra, Madrid no es una llanura, quien llegue al trabajo campeón de la montaña. Entre Madrid Central y el carril bici cada vez es más difícil aparcar en Moratalaz.

      • PICASAVI

        Buenas tardes. No sé a qué plazas perdidas de aparcamiento se refiere. Están las mismas que estaban y se sigue aparcando de la misma forma que antes de la modificación. Sólo se ha quitado un carril a la calzada para: 1.- crear un carril bici que estaba siendo reclamado desde hace años por los ciudadanos de Madrid en un deseo de empezar a tener menos contaminación y tener un perfil más concienciado y similar al resto de capitales importantes de Europa. Fue uno de los presupuestos participativos que salió más votado por los madrileños (yo no lo voté) y se ha respetado la opinión de esa mayoría, y 2.- con el espacio sobrante se han ensanchado las aceras que eran muy estrechas facilitando la movilidad de los peatones y creando un barrio pensando más en sus habitantes. El que quiera utilizar su propio coche es dueño de hacerlo, pero el que quiera utilizar la bici también. No olvidemos que el carril bici no es una propuesta del Ayuntamiento, sino de sus habitantes

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos