Decide Madrid

Volver

Aparcamientos para bicis privadas en lugares públicos.

AparcaBicisCubierto2.jpg
AparcaBicisCubierto2.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-03-26401

Ampliar los puntos de aparcamiento para bicicletas privadas, adicionalmente a los aparcamientos de los sistemas públicos de préstamo de bicicletas, en lugares públicos y de interés común.

Dejamos enlace a blog externo por si esta Propuesta también "desaparece":

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2019/03/11/aparcamientos-para-bicis-privadas-en-lugares-publicos/

 

En la lógica de potenciar la bicicleta como medio de transporte preferente en la ciudad, es genial que se haya creado un sistema público de alquiler y se prevean espacios públicos de aparcamiento como se comenta en este debate: https://decide.madrid.es/debates/265

No obstante, para conseguir una verdadera extensión de la bici como medio de transporte habitual se ha de contar, inevitablemente, con las bicis privadas, ya que ofrecen otro tipo de ventajas y comodidades al usuario que difícilmente pueden ofrecer las públicas.

Es por esto que creo indispensable que se amplíe la oferta de espacios de aparcamiento para bicis en lugares públicos y de interés como puedan ser:

Distrito La Latina.

- Bibliotecas (La LatinaAngel González).

- Centros culturales.

- Plazas.

- Parques.

- Polideportivos (Tres Cruces, Latina).

- Centros educativos (IES Leonardo Da Vinci, IES Parque Aluche).

- Centros comerciales (Carrefour Aluche, Isla Azul).

- Estaciones de metro (Aluche, Empalme, Campamento, Eugenia de Montijo).

Todo Madrid.

- Museos (Prado, Reina Sofía).

- Parques (Retiro).

Tampoco estaría mal una pequeña página web del ayuntamiento (incluso una App por Geo-posicionamiento), donde estuvieran indicadas donde se encuentran (y un radio aproximado de cobertura).

De hecho, puede que ya exista, lo desconozco, pero agradeceré cualquier información adicional que se pueda añadir para que la propuesta resulte mas clara y concisa.

No estoy sugiriendo ninguna locura, basta con visitar Holanda, Alemania, Bélgica o cualquier país en el que el uso de la bicicleta está ya extendido para ver que esto es lo normal.

Si te mueves en bicicleta, sea pública o privada, tienes la necesidad de poder anclarla con seguridad, sea para 5 minutos o varias horas, a sitios destinados a ello, que favorecen la vigilancia colectiva y evitan robos. No olvidemos que los robos de bicis privadas es uno de los problemas que más frenan a la gente a hacer uso de ella como medio de transporte, es decir, más allá del uso deportivo. Tener que anclar tu bici en un poste, farola o valla aislados, favorece que los ladrones puedan perpetrar sus robos pasando desapercibidos. Os pido que apoyéis esta propuesta para que se debata en pleno y se tomen medidas para ir incrementando este tipo de aparcamientos poco a poco. Son baratos, apenas ocupan espacio público, no se deterioran fácilmente y además dan visibilidad al uso de la bici.

También sería deseable (si es posible) complementarlos con la vigilancia a través de cámaras de video.

 

Dejo aquí un enlace a Propuestas Complementarias:

Ambiciosa App del Ayto para localizar fuentes, servicios, sombra, etc. (27 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/26402

Y al Listado de Propuestas NO Repetidas:

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos