Decide Madrid

Volver

Ambiciosa App del Ayto para localizar fuentes, servicios, sombra, etc.

MovilAndroid.jpg
MovilAndroid.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-03-26402

Seamos los madrileños pioneros a nivel internacional de un App para móviles para localizar los servicios del Ayto.

Dejamos enlace a blog externo por si esta Propuesta también "desaparece":

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2019/03/11/ambiciosa-app-del-ayto-para-localizar-fuentes-servicios-sombra-etc/

 

Creación de una ambiciosa App para móviles, símbolo del progreso y tecnología española, para poder localizar:

- Fuentes de agua potable.

- Servicios / aseos públicos.

- Parques.

- Puntos wifi del Ayto.

- Sombras / árboles (muy interesantes en verano).

- Bancos (con y sin sombra).

- Parques de calistenía, skate, y bmx.

- Graffitis artísticos.

- Bicicletas municipales de alquiler.

- Zonas de aparcamiento de bicicletas particulares.

- Zonas de alquiler de coches eléctricos.

- ¿Monumentos representativos o importantes? (¿quizás ya si que exista un app para esto en concreto?)

- ¿Museos representativos o importantes? (¿quizás ya si que exista un app para esto en concreto?)

- ¿Esculturas representativos o importantes? (¿quizás ya si que exista un app para esto en concreto?)

- Puntos límpios (con indicación de los tipos de contenedores que hay: Vidrio, cartón, pilas, electrónica, papel, aceite, etc.

- Estacionamientos BiciMadrid

- Avisos de restricciones por contaminación

Opcional a criterio del Ayto.

https://decide.madrid.es/proposals/19463-base-de-datos-de-reciclaje 

Creo que los madrileños (y por extensión los españoles) podríamos ser pioneros por 1ª vez en algo que fuera un símbolo de progreso y tecnología española (sí, existe, aunque algunos quieran resumir muy convenientemnte la economía española sólo al sector hostelería y turismo).

Aunque no lo crean, en España tenemos muy buenos programadores y con mucho talento (aunque no se valore nada más que cuando te vas al extranjero).

Podríamos ser pioneros a nivel europeo y quizás incluso internacional de una aplicación de este tipo (si es que no existe ya, que lo desconozco).

Sería fácil de implementar gracias a la tecnología GPS y poder localizarlos gracias a geolocalización.

También podrían aparecer, en el caso de los servicios o fuentes, un círculo de radio de x metros, para poder comprobar si existe cobertura en todo Madrid (es decir, que ninguna parte quede fuera de algún círculo).

Con unos colores (rojo, ambar, verde) se podría ver la "disponibilidad" y que dicha App, también permitiera el envío de una foto y un aviso, en caso de que un usuario hubiera detectado alguna avería, para que pasen a revisarlo (como ya se puede hacer en la App Avisos Madrid para roturas, averías, calzadas, árboles, rebajes, etc).

Se podría crear una App inicial sin todo e ir añadiéndo el resto en varios años, para que el coste inicial no sea desproporcionado.

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=c6e7bd6ec8523310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=3476fbff20758310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-a-la-ciudadania/Aplicacion-movil/Aplicacion-movil-Avisos-Madrid-?vgnextfmt=default&vgnextoid=c67bd881111f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b9254bbed88f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Espero que la idea les resulte interesante.

Dejo aquí noticia relacionada (parece ser que en Madrid nunca vamos a ser pioneros en nada y que siempre Barcelona se nos adelanta en las buenas ideas):

http://www.20minutos.es/noticia/1999731/0/barcelona/aplicacion/localiza-fuentes-agua/

Dejamos comentario del usuario Joan Velilla  • 13/06/2018 08:49:37 pues consideramos que pueda resultar interesante de salir adelante esta Propuesta.

Buenos días, existe ya una aplicación que realiza todo lo que has comentado en este post y en el post de Ambicioso proyecto Ciudad Accesible Inteligente: https://decide.madrid.es/proposals/22197-ambicioso-proyecto-ciudad-accesible-inteligente . En ciudades como Vinaròs y ahora en progreso financiado en Castellón y en las universidades de la Comunidad Valenciana se esta trabajando en ello. Si quiere puede ver un ejemplo en: http://46.26.196.195/geoaccesibilidad/upv/ En esta plataforma se permite calcular rutas accesibles para personas con movilidad reducida, niños, invidentes, tercera edad, etc.. dentro de la universidad indicándole puertas accesibles y demás. Permite la geolocalizacion de mobiliario urbano y el envio de incidencias detallas con fotografías. Si les interesa para madrid podríamos mantener una conversación y ver que vías seria posible para realizar algún prototipo en algún barrio. Mi correo es joavetor@doctor.upv.es . Espero vuestra respuesta, Un saludo.

 

Dejo aquí enlace al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos