Decide Madrid

Volver

MEDI-CINE Una terapia de película


Código de la propuesta: MAD-2019-03-26458

Crear ciclos de cine temático como herramienta de educación emocional. Ver las películas con un experto que guié a los espectadores en coloquio -taller sobre el comportamiento de los personajes .

Dejamos aquí enlace a Blog externo por si esta Propuesta también "desaparece":

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2019/03/15/medi-cine-una-terapia-de-pelicula/

 

Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. Mercedes Martínez Moreno

https://decide.madrid.es/proposals/17048-medi-cine-una-terapia-de-pelicula

A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

Soy criminóloga y he trabajado durante mas de 20 años con las peliculas  en mi consulta de atencion a victimas con excelentes resultados. 

Mi proyecto es compartir mi experiencia con mas 900 peliculas selecionadas por temas: abusos, adicciones, identidad sexual, integracion, conflictos laborales, mayores, conflictos de pareja, familiares...etc y un método educativo y terapeutico de visionado de las mismas.

Un buen protocolo de peliculas, como una buena receta de medicinas, puede aliviar conflictos emocionales de un modo ecológico, democrático, accesible y económico a personas que no puedan costearse una terapia convencional.

Propuesta:  crear un taller de formación para profesionales de la salud, educacion , servicios sociales ... enseñar a usar la herramienta  aportando el directorio de peliculas. A la vez programar ciclos de cine  temático GRATUITO  con espectadores de todo los publicos ( la pluralidad en los espectadores enriquece mucho la experiencia al compartir despues de ver la pelicula) en estos ciclos los asistentes a la formación teórica podran experimentar en la práctica los resultados del método  www.medi-cine.es

 

Dejamos enlace al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

http://www.medi-cine.es/


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos