Beber en la puerta de los bares
Código de la propuesta: MAD-2019-04-26537
Poder sacar bebida a la puerta de los bares, hasta 4 metros de la misma y hasta una hora prudente.
En muchos barrios los bares tienen mesas altas, barriles, repisas o ventanillas que dan directamente a la barra y en los que se puede salir, apoyar la bebida que sea (no tiene porque ser alcohólica) sin persecución y/o prohibición. Lo vemos a diario. En teoría esta práctica no puede realizarse porque se molesta al vecindario, pero si el establecimiento pide terraza y se la conceden, parece que ya no molesta (supongo que porque paga impuestos)
La propuesta es sencilla: dejar colocar a los establecimientos elementos móviles que faciliten apoyar bebidas y que se puedan consumir de pie o en banquetas altas y dejar consumir hasta una distancia de unos 3-4 metros de la fachada del establecimiento, hasta las 23:00 horas entre semana y las 24:00 los fines de semana. ¡La alegría volvería a las calles a la hora del vermú!
Estos elementos molestan menos que los centenares de patinetes dispersos por las aceras, tirados y en medio de la calle que se ven a diario.

Totalmente de acuerdo y apoyada tu propuesta; ¿Me ayudas a mover y firmar esta petición dirigida al ayuntamiento de Madrid para que no limiten a un sólo vehículo por plaza de aparcamiento a los que la utilizamos de manera compartida en la gran APR de Madrid Central? Este es el enlace: https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central ¡Muchas gracias!

Si en Madrid hubiera un poquito de educación, seguro que no habría mayor problema. La gracia es que aquí la educación brilla por su ausencia y dejar que la gente pueda estar en la calle bebiendo, sólo llevaría a que los vecinos tengan que aguantar berridos dentro de sus casas que no tienen por qué aguantar, los transeúntes tendrían que practicar el salto de obstáculos, la acera se llenaría de porquería y seguro que me dejo algo más. Para los que no vivís debajo de un bar, es una alegría poder berrear conversaciones, bloquear aceras y ensuciar la calle, pero para lo que tenemos la desgracia de vivir debajo de un bar es una pérdida de calidad de vida injustificable.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 02/04/2019 08:19
Inicia sesión para comentar