Decide Madrid

Volver

Normalizar e informar - asientos reservados viajeros en transportes publicos

Manuel B Manuel B  •  30/04/2019  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-04-26644

Solicito que se unifiquen e identifiquen mas claramente los asientos reservados para personas con problemas fisicos o edad avanzada en todos los transportes publicos de Madrid.

Considero que si se "identificaran de manera uniforme" (mismo color, forma e información) en todos los transportes de nuestra ciudad ya sea metro, bus o tren y se realizara una campaña informativa de concienciación a los usuarios en los medios públicos. Podríamos recuperar las buenas normas de civismo, tolerancia y educación que siempre ha distinguido a nuestra ciudad.

Nuestra ciudad siempre ha sido un lugar acogedor y educado.

Hoy en día es frecuente ver como los viajeros cegados con móviles, libros electrónicos, casco con música o cualquier otro medio que les aísla del entorno que les rodea, permanecen ajenos a los viajeros con dificultades o situación especial (embarazadas, ancianos, personas con muletas) que acceden al transporte público y viajan en situación arriesgada para ellos y para los responsables del transporte. A pesar de existir asientos reservados y poco visibles en algunos casos (ejemplo metro), y que muchas personas no respetan o ignoran la utilidad y el destino de estos asientos, dejando a su buen juicio el ceder estos asientos o no, al desconocer las normas para el buen uso de dichos asientos.

Al igual que sucede con los espacios identificados y adaptados para bicicletas, carritos de bebes o personas en silla de ruedas en estos mismos transportes y que generalmente son respetado por la mayoría de los viajeros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lulú

    Más de una vez he visto broncas en el Metro por esto y a lo mejor los que van sentados acaban de pasar 4 horas currando de pie y están cansados mientras que la persona que no necesita el asiento reservado aunque lo vaya ocupando se va de fiesta.

    Hay mucha gente maleducada a la que ceden el sitio para que se siente el niño y al final éste va de pie en el asiento mirando por la ventana. Para eso puede ir pisando el suelo perfectamente.

    Sin respuestas
  • Lulú

    En el Metro hay asientos reservados para embarazadas, personas mayores, etc y son los primeros que se deben ceder. Si en ellos ya hay personas que los necesitan entonces hay que ceder los demás. El problema es que a muchos les gusta ocuparlos para estar en la esquina y no levantan la vista del móvil en todo el trayecto para no cederlo. Hay gente que monta broncas por esto en los vagones pero creo que no son conscientes de que los primeros que hay que ceder son los reservados! Si hay una persona joven sin ningún problema sentada en uno no van a por ella, sino que empiezan a gritar y a meterse con todos los que van sentados sin saber cuál es su condición física.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos