Decide Madrid

Volver

Piscina pública de verano en antiguo campo de golf de Canal

Lola_Chamberi Lola_Chamberi  •  05/05/2019  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-05-26688

Dada la escasez de piscinas públicas de verano en la zona, propongo que en el recientemente desmantelado campo de golf de Canal, se construya una piscina pública de verano.

La construcción de una nueva piscina serviría para aliviar la saturación que actualmente sufre la piscina ya existente en Canal, que con los años se ha quedado pequeña. Incluso podría sustituirse la antigua piscina y reutilizar ese espacio para otra equipación deportiva.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fran1

    Estoy de acuerdo con la propuesta, pero a priori, supone un desembolso económico bastante notable. Recordemos que el parque está construido sobre un depósito de agua subterráneo. La construcción de una piscina supondría modificar la cimentación de la zona para poder soportar el peso de la misma, e incluso, llegar a alojarla. Deberíamos primero pedir la reapertura al gran público de ese espacio, actualmente en estado de abandono (dada la falta de espacios abiertos que sufre la zona); y en vez de piscina, instalar una o varias zonas de fuentes para el baño (al estilo de las del Madrid Río) y zonas ajardinadas con plantas que se puedan albergar en macetas. El coste no sería excesivo y se puede aprovechar el drenaje ya existente en la zona para el riego de las plantas, dar servicio a las fuentes y la evacuación de las aguas procedentes de las mismas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos